X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yHh

"Que tiemble Estado Islámico": una milicia chií promete derrotar a los islamistas en Irak

Publicado: 8 jul 2014 14:10 GMT | Última actualización: 8 jul 2014 14:12 GMT

El jeque chií Al Khazali dice que el Ejército iraquí no podrá derrotar a Estado Islámico sin el apoyo de su milicia, Asaib Ahl al Haqq. A su vez, un comandante de la formación afirma que vencerán a los islamistas sin ayuda de Ejércitos extranjeros.

facebook.com / qays al khazali
Síguenos en Facebook
Haji Jawad al Talabwi, una figura militar de alto rango de Asaib Ahl al Haqq (que significa Liga de los Hombres Rectos en árabe) declaró desde la localidad de Djail, al norte de Bagdad, que Estado Islámico será derrotado con ayuda de la milicia chií iraquí, informa BBC.
  
"Creemos que hay una promesa divina que dice que ganaremos. Nuestros enemigos están aterrorizados incluso antes de vernos. Hemos recibido llamadas de teléfono desde la mayoría de las localidades ocupadas por los militantes, que se ofrecen a rendirse a cambio de su seguridad", reveló.
 
Qais al Khazali, líder de Asaib Ahl al Haqq,
 destaca que una parte de su milicia participó en la guerra de Siria apoyando al presidente Bashar al Assad. "Enviar a nuestros hombres a luchar en Siria fue la decisión correcta", dijo.

"Al Qaeda tiene mucha práctica en la lucha callejera. Si nuestros hombres no hubieran tenido la experiencia de Siria, al Qaeda y Estado Islámico habrían ocupado Bagdad y no estaríamos aquí sentados", añadió.
 
El jeque Al Khazali insistió en que no hay necesidad de que sus amigos iraníes envíen sus tropas. "No queremos fuerzas militares de ningún país. Tenemos suficiente gente en Irak. No tenemos que traer ejércitos de otros países", aseguró.
 
"Irak como Estado no es fuerte, es débil, así que necesita asesoramiento y armas. Pero en lo referente a soldados, Irak no necesita a nadie que venga a combatir en sus guerras. El pueblo iraquí es valiente y se puede defender solo", subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias