El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones de vigilancia cuidarán frontera texana

Publicado:
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos tiene la intención de usar aviones no tripulados de vigilancia para controlar su frontera con México. Lo informó la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos tiene la intención de usar aviones no tripulados de vigilancia  para controlar su frontera con México.  Lo informó la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. 

Según Napolitano, el DHS ya recibió un permiso de la Administración Federal de Aviación estadounidense para la utilización de los vehículos aéreos no tripulados en Texas.  

Los datos recibidos por DHS se usarán también por el servicio de aduana y para poder identificar a traficantes de droga.  

Entre otras medidas de reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre del suroeste de EE. UU. están la movilización de agentes adicionales y los esfuerzos para lograr que el DHS y el Departamento de Justicia compartan una base de datos con las policías locales y estatales que operan en la frontera suroeste del país, dijo Janet Napolitano.

A finales de mayo el gobierno de Barack Obama mandó a la frontera de México 1,200 soldados de la Guardia Nacional con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y la inmigración ilegal. La decisión de envíar tropas a la frontera del sur se tomó poco después de que el estado de Arizona aprobó la discutible ley sobre inmigración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7