X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yLo

Republicanos demandarán a Obama por violar la Constitución de EE.UU.

Publicado: 11 jul 2014 02:14 GMT | Última actualización: 11 jul 2014 05:27 GMT

Los republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. anunciaron que van a demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, por violar la Constitución del país.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente de la Cámara, John Boehner, aseguró, citado por la cadena CNN, que el mandatario estadounidense violó la Constitución al eludir el voto del Congreso sobre el programa de la asistencia médica (que recibió el nombre informal de 'Obamacare').

Ningún presidente debería tener el poder de hacer las leyes por su cuenta 
"En 2013, el presidente cambió la ley de la asistencia médica sin la votación del Congreso, creando efectivamente su propia ley", dijo Boehner en un comunicado.

"No es la forma de trabajo para la que nuestro sistema gubernamental fue diseñado. Ningún presidente debería tener el poder de hacer las leyes por su cuenta", agregó.

Se espera que la Cámara, de mayoría republicana, vote una resolución que autorice la acción legal contra el presidente a finales de este mes.

A finales de junio, los opositores republicanos ya anunciaron que quieren demandar al mandatario de EE.UU., porque, según ellos, ha tomado una serie de decisiones políticas en violación de la legislación nacional y sin el consentimiento del Congreso. Boehner acusó a Obama de abuso de poder y violación de las leyes del país.  

Por su parte, exgobernadora de Alaska, la republicana Sarah Palin, afirmó esta semana que llegó la hora de destituir al presidente del país, que, según sus palabras, deliberadamente violó su deber. La política cree que "los numerosos crímenes de Barack Obama ya no pueden ser ignorados".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias