X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yLz

Así esquiva Psaki las preguntas acerca del espionaje de EE.UU. a Alemania

Publicado: 11 jul 2014 07:56 GMT | Última actualización: 11 jul 2014 07:59 GMT

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, se ha visto de nuevo en apuros cuando varios periodistas le preguntaron acerca de la decisión de Alemania de expulsar al jefe de la CIA en Berlín.

Síguenos en Facebook
Clemens Binninger, el presidente de la comisión parlamentaria que supervisa los servicios secretos alemanes anunció este jueves la expulsión del país al director de la oficina de la CIA en Berlín.

Como era de esperar, los periodistas le preguntaron a Psaki en una conferencia de prensa sobre la reacción de EE.UU. respecto a este asunto y trataron de sonsacarle si Washington tenía en nómina a espías alemanes. Sin embargo, la portavoz del Departamento de Estado rehusó una y otra vez hacer comentarios al respecto y solo demostró lo buena que es esquivando ese tipo de preguntas.
Déjeme aclarar que no tenemos ningún comentario específico al respecto 

"¿No es una exageración de Alemania? ¿Está manejando adecuadamente este asunto?", le preguntó un periodista.

"Bueno, hemos visto esta mañana el informe, con el cual seguramente está relacionada su pregunta. Y para empezar, déjeme aclarar que no tenemos ningún comentario específico al respecto", contestó la portavoz del Departamento de Estado. 

A continuación, Psaki se limitó a decir que las relaciones entre la inteligencia alemana y la estadounidense "son muy importantes y son las que mantienen a nuestros pueblos seguros". 

El anuncio sobre la expulsión del director de la oficina de la CIA en Berlín se produjo un día después de que se descubriera un segundo presunto espía de nacionalidad alemana al servicio de EE.UU., vinculado al Ejército del país europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias