El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin refrenda la condonación del 90% de la deuda cubana contraída con la URSS

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que condona el 90% de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, informa el servicio de prensa del Kremlin.
Putin refrenda la condonación del 90% de la deuda cubana contraída con la URSS
Anteriormente el presidente precisó que "el hecho de que Rusia haya tomado la medida sin precedentes de condonar el 90% de la deuda cubana contraída en la época soviética demuestra el carácter estratégico de las relaciones bilaterales".

"El monto total de la deuda es enorme (más de 35.000 millones de dólares). El correspondiente Convenio Intergubernamental fue firmado en octubre del año pasado y ahora está en la etapa final de su ratificación. Al mismo tiempo el 10% restante, que asciende a 3.500 millones de dólares, serán invertidos justamente en Cuba en significativos proyectos que nosotros con la parte cubana planificamos elegir y concretar", afirmó Putin en la entrevista a Prensa Latina e Itar Tass en vísperas de su gira por Latinoamérica.

El servicio de prensa del Kremlin recuerda que el proyecto de ley fue adoptado por la Duma el 4 julio y confirmado por el Consejo de la Federación el 9 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7