El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las relaciones entre Rusia y Nicaragua tienen un buen potencial"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha cambiado su plan de la gira latinoamericana y ha llegado a Nicaragua en visita sorpresa. Según sus palabras, "las relaciones entre los dos países tienen un buen potencial".
Descargar video
Putin decidió hacer una breve visita de trabajo al país antes de dirigirse a Argentina según el plan programado.  

Su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y la primera dama del país latinoamericano, Rosario Murillo, llegaron a recibirlo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.  

Durante las negociaciones Vladímir Putin y Daniel Ortega discutieron una amplia gama de temas sobre la cooperación bilateral, incluida la cuestión de los suministros de la maquinaria agrícola y trigo de Rusia. Asimismo, los líderes abordaron el tema de la instalación del sistema ruso GLONASS en el territorio del país latinoamericano. 

Putin y Ortega también dialogaron sobre la posible participación de Rusia en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Los medios coinciden en calificar la gira latinoamericana del mandatario ruso como histórica. Después de Cuba y Nicaragua, Putin planea visitar Argentina y Brasil, así como participar en la cumbre del grupo BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur.

El 12 de julio, Putin tiene previsto reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para discutir las formas de cooperación de ambos países en la ONU y el G20, así como la posibilidad de ampliar la cooperación en el marco de los formatos de integración regional: Mercosur, Unasur y las perspectivas de cooperación entre los BRICS y la CELAC.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7