X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yNW

Putin: "Argentina es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina"

Publicado: 12 jul 2014 22:18 GMT | Última actualización: 13 jul 2014 05:54 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que "Argentina es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina". Ambos países han firmado acuerdos importantes en el encuentro que los mandatarios han tendido en Buenos Aires.

Síguenos en Facebook
Tras reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Putin aseguró que ambos países "tienen visiones semejantes en la arena internacional".
 
El presidente ruso indicó que "Rusia trabaja con Argentina en todas las direcciones" y, además, destacó que últimamente se registra el crecimiento del comercio bilateral entre Rusia y Argentina. 

Asimismo, Vladímir Putin señaló que "es importante cooperar con Argentina en el ámbito técnico y militar".
 

 
Durante la visita de Putin a la República Argentina, se firmó el convenio sobre el inicio de transmisión en abierto de la señal de RT en español en el país. El presidente ruso afirmó que Rusia agradece con Argentina la oportunidad que proporciona al canal RT en español para difundir su señal en abierto. 

Por primera vez un medio de comunicación extranjero entra en la red de televisión estatal de Argentina, que tradicionalmente ha acogido solo a canales estatales e interestatales con participación argentina. 

Acuerdos firmados


El jefe de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio Miguel de Vido, firmaron un tratado interestatal sobre cooperación en el campo de la energía atómica con fines pacíficos.

Además, el ministro de Justicia de Rusia, Alexánder Konoválov, firmó con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Héctor Marcos Timerman, tres tratados: de asistencia jurídica mutua en materia penal, sobre el traslado de personas condenadas a penas de prisión y sobre la extradición de criminales.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias