El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia aboga por la solución del caso de las Malvinas a través del diálogo directo"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia respalda la vía de las negociaciones directas argentino-británicas para solucionar el asunto de las islas Malvinas.
Descargar video
"Rusia, por su parte, siempre ha abogado por solucionar la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas en la mesa de negociaciones directas entre Argentina y el Reino Unido", afirmó el mandatario tras reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
 

Putin además valoró de forma positiva las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina en diferentes campos y afirmó que las conversaciones en Buenos Aires se llevaron a cabo "en un ambiente de comprensión mutua". 
 
"Estoy convencido de que los resultados de las negociaciones abrirán nuevas oportunidades para la construcción de una asociación estratégica entre los dos países, fortalecerán los contactos comerciales y creativos, servirán para avanzar en la cooperación entre nuestros países en el ámbito internacional, incluyendo la mejora del sistema financiero internacional", dijo Putin durante una cena organizada por Cristina Fernández de Kirchner en honor del mandatario ruso, que visita por primera vez de forma oficial este país latinoamericano.

La mandataria argentina, a su vez, destacó que las relaciones "estratégicas" entre ambos Estados contribuyen a la construcción de "un mundo multipolar".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7