El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Mundial marca el inicio de la visita de Putin a Brasil

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, inicia su visita oficial a Brasil en el marco de una gira histórica. Este país es el mayor socio comercial de Rusia en América Latina.
Descargar video
La última vez que Putin visitó Brasil fue en 2004. Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff realizó una visita oficial a Rusia en 2012. En 2013, los líderes se reunieron en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

"Nuestra cooperación bilateral tiene un carácter estratégico. Esto se debe a que Brasil es un miembro responsable de la comunidad internacional, su peso político aumenta constantemente. También es uno de los mayores Estados de América Latina y una de las principales economías del mundo. Basta mencionar la participación activa de Brasil en el grupo BRICS, el G20 y en varias organizaciones regionales latinoamericanas (Celac, Mercosur, Unasur)", dijo Putin en una entrevista previa a la gira.

Río de Janeiro


Su visita a Brasil comenzó en la ciudad de Río de Janeiro, a donde el presidente ruso fue invitado por Rousseff y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para asistir a la final de la Copa del Mundo.



En primer lugar Putin se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Los líderes discutieron la situación en Ucrania, dijo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti. Este domingo por primera vez desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania un proyectil ucraniano mató a un ciudadano ruso en territorio de la Federación de Rusia.

Putin acudió a una recepción oficial organizada por la presidenta brasileña con motivo de la clausura del Mundial.

A continuación, Putin participó en la ceremonia de entrega simbólica del relevo de la Copa del Mundo de Brasil a Rusia, donde en 2018 se celebrará este evento deportivo. Rusia se compromete a sacar provecho de la experiencia brasileña.

Después de la ceremonia Putin, Rousseff y otros líderes mundiales invitados disfrutaron del partido entre Alemania y Argentina. Luego el presidente ruso celebrará varias reuniones bilaterales.

Brasilia y Fortaleza


La visita de Putin a Brasil durará varios días. En la ciudad de Brasilia el jefe de Estado ruso mantendrá conversaciones bilaterales con Rousseff sobre estrategias para estimular el crecimiento de los intercambios comerciales. A continuación, Putin viajará a la ciudad de Fortaleza para participar en la cumbre del BRICS. Llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales breves con los líderes de China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma; la India, Narendra Modi; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; y Bolivia, Evo Morales. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7