El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los BRICS están dándole la pelea al expansionismo imperial y militar"

Publicado:
La analista internacional Judith Valencia subraya la importancia de los BRICS, destacando que este bloque se opone a la promoción occidental de la fragmentación del mundo.
Descargar video
"Culturalmente estos cinco lugares [...] no tienen la idea de destino el manifiesto anglosajón de que van a salvar el mundo, sino que culturalmente estos pueden permitir la libertades y la emergencia propia de cada una de las naciones", dijo en sus declaraciones a RT la analista internacional, Judith Valencia.
 
En opinión de Valencia, a diferencia de la OTAN, por ejemplo, cuya unipolaridad busca fragmentar los Estados y las sociedades, el bloque de BRICS muestra que "no viene por ese lado".
 
"Y al no venir por ese lado están aupando a que la política de la unipolaridad, de la fragmentación del mundo, no tenga lugar", aseguró, y añadió que "es muy importante que están dándole la pelea al expansionismo imperial y militar" del Pentágono. 
 
Por otra parte, la analista recalcó que "en los BRICS los pueblos no estarían por guerra", ya que el bloque lo integran pueblos y sociedades temerosos de volver a una contienda. "Y cuando la sociedad tiene temor a la guerra apuesta a la paz", concluyó.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7