X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uf

Corea del Norte podría preparar la sucesión de Kim Jong-il

Publicado: 26 jun 2010 14:39 GMT

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte anunció que convocará en septiembre una reunión para elegir a sus principales líderes, según la agencia estatal norcoreana KCNA. Esto podría significar que el país con el régimen más hermético y aislado del mundo, gobernado por Kim Jong-il, prepar

Síguenos en Facebook

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte anunció que convocará en septiembre una reunión para elegir a sus principales líderes, según la agencia estatal norcoreana KCNA. Esto podría significar que el país con el régimen más hermético y aislado del mundo, gobernado por Kim Jong-il, prepara la sucesión del poder.

"Encaramos la sagrada tarea revolucionaria de convertir al Partido de los Trabajadores de Corea en el partido glorioso y eterno de Kim Il-sung y aumentar su función militar para elevar nuestro país a la gloria como una poderosa y próspera nación socialista", dijo el anuncio que recoge KCNA.

Fuentes de Inteligencia surcoreanas apuntan que probablemente Kim Jong-il continúe en el puesto de secretario general del partido, pero la conferencia podría ser usada para escenificar el inicio de la transición en el poder a su hijo menor Kim Jong-un.

 


 

Esta misma semana, justo cuando se cumplen sesenta años del aniversario del estallido de la Guerra de Corea, el régimen de Pyongyang ha lanzado una nueva campaña de propaganda encaminada a aumentar la popularidad de Kim Jong-un.

Kim Jong-il sufrió un infarto cerebral en agosto de 2008. Para afirmar las riendas del poder impulsó una política más militarista que culminó, el 25 de mayo de 2009, con un segundo ensayo nuclear. Su estado de salud ha empeorado. Las fotografías de su viaje a Pekín el pasado mayo evidencian una pérdida de peso y movilidad. Además, se cree que padece un cáncer de páncreas.

Kim Jong-il tomó posesión como secretario general en 1994 tras la muerte de su padre, el 'Presidente Eterno de la República' Kim Il-sung. Fue nombrado oficialmente sucesor de su padre, al ser elegido para presidir un órgano del Partido de los Trabajadores en 1980.

Kim Jong-un es el hijo menor de Kim Jong Il. En 2001 su hijo mayor, Kim Jong-nam, fue detenido en Japón cuando intentaba entrar en el país usando un pasaporte falso de la República Dominicana para visitar el Disneyland de Tokio. Tras este incidente, Kim Jong-nam, que ahora reside en China, perdió la confianza de su padre.

 


 

Según recuerda Kenji Fujimoto, ex cocinero de Kim Jong-il, su hijo del medio Kim Jong-chul tampoco goza de las preferencias de su progenitor ya que Kim Jong-il considera a su segundo hijo 'afeminado'.

Kim Jong-un, supuestamente de 26 años, ha estudiado bajo una identidad falsa en una escuela internacional en Berna (Suiza), y habla inglés y alemán. Además, le gusta el baloncesto y la música occidental. Se dice de él que tiene capacidad de liderazgo y se parece y actúa como su padre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias