X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yTG

EE.UU. quiere disponer a la UE contra Rusia sin tener en cuenta los intereses europeos

Publicado: 16 jul 2014 18:03 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 19:31 GMT

En vísperas de la toma de una decisión sobre la denominada tercera ronda de sanciones contra Rusia, EE.UU. presiona a sus aliados para que introduzcan las penalizaciones en contra de sus propios intereses económicos.

Síguenos en Facebook
Las negociaciones de los países occidentales sobre las nuevas sanciones contra Rusia se llevarán a cabo el 16 de julio, pero según la información disponible EE.UU. parece haber obligado a sus aliados europeos a apoyar su iniciativa, informó ayer la agencia Bloomberg.
 

Las dudas de Europa

Anteriormente nueve países de la UE, entre ellos Francia, Alemania e Italia, expresaron dudas sobre la necesidad de perjudicar sus propias economías y relaciones políticas con Rusia para favorecer la posición de EE.UU. sobre Ucrania.
 
Cabe mencionar que el simple hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieran una charla amistosa provocó la ira de los internautas ucranianos.

Estos últimos reccionaron insultando a la canciller alemana en las redes sociales, comparándola con Adolf Hitler y Joachim von Ribbentrop sin tener en cuenta que Alemania tiene sus razones para abstenerse de apoyar a EE.UU. tras varios escándalos relacionados con las actividades de espías estadounidenses en el país europeo.
 

Los ultimátums de EE.UU. 

Washington estaba dispuesto a introducir sanciones unilateralmente, a pesar de la oposición de las grandes empresas y de las opiniones de varios medios estadounidenses que afirman que la política de sanciones es ineficaz. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó el comportamiento de EE.UU. de "rabia geopolítica" en una entrevista que concedió al periódico ruso 'Kommersant'.
 
El motivo para introducir nuevas sanciones contra Rusia es, según el portavoz de la Administración Presidencial de EE.UU., Josh Earnest, el incumplimiento por parte de Rusia de las exigencias de Occidente en lo referente al conflicto de Ucrania, informa RIA Novosti. EE.UU. exige que Rusia "ejerza su influencia" sobre las autodefensas para que estas dejen de oponer resistencia contra el Ejército ucraniano.
 
Washington también pide la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana —una medida que Rusia ya ha implementado varias veces como gesto de buena voluntad— y que Moscú ponga fin a los supuestos 'suministros de armas' a las autodefensas.

Las preparaciones militares de Kiev 

Mientras tanto, las autoridades de Ucrania mantienen su ofensiva contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Entre las operaciones terrestres y los ataques aéreos Kiev está dispuesto a movilizar los sistemas de artillería reservados para intensificar su asalto contra las mayores ciudades del este del país.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las autoridades de Kiev despliegan vehículos blindados adicionales y organizan suministros complementarios de alimentos y municiones en el este de Ucrania para fortalecer las posiciones del Ejército ucraniano contra las autodefensas, informa RIA Novosti.
 
A juzgar por la destrucción que han sufrido las ciudades 'liberadas' por los militares ucranianos, el uso indiscriminado de artillería parece ser la nueva tendencia en la operación de castigo de Ucrania contra las regiones del sureste del país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias