El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Protestas frente a la embajada de Israel por los bombardeos en Gaza

Publicado:
Decenas de manifestantes se han reunido frente a la embajada de Israel en Buenos Aires para protestar por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Argentina: Protestas frente a la embajada de Israel por los bombardeos en Gaza
Varias organizaciones argentinas, constituidas como Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, consideran que la "agresión israelí contra la población civil palestina constituye un paso más en todo el proceso de genocidio y limpieza étnica en Palestina".   

"Hacemos un llamado al Gobierno de nuestro país y a la sociedad en su conjunto a manifestarse de manera contundente ante la continuación del genocidio en contra del pueblo palestino y a condenar las prácticas criminales del Estado de Israel, cuyo respeto por el derecho y las normas internacionales ha sido absolutamente nulo desde su creación", indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la cumbre BRICS-Unasur que se desarrolla en Brasilia, hizo un "llamamiento a la paz" y a cesar "el fuego en Medio Oriente" para evitar "la muerte de tantos civiles y chicos". "La guerra es algo terrible", ha lamentado la mandataria.

Horas antes un general israelí anunció que Israel declara 5 horas de 'tregua humanitaria' en Gaza tras nueve días de ataques. Según funcionarios palestinos, los ataque israelíes han costado la vida a al menos 220 habitantes de Gaza desde que comenzara la violencia la semana pasada. Se estima que los milicianos de Hamás han lanzado ya más de 1.200 proyectiles contra Israel.  

Este martes cientos de manifestantes protestaron frente a la embajada de Israel en Perú para repudiar la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza. "Perú tiene que poner fin a toda relación con países que no respetan el derecho internacional, Palestina viene siendo ocupada ilegalmente por más de 50 años en un sistema de castigos colectivos como en el peor campo de concentración nazi", dijo Daniel Abugattás, un importante parlamentario del partido oficialista descendiente de palestinos que participó en la manifestación.

El sábado pasado, en Santiago de Chile otra manifestación se solidarizó con el pueblo palestino. La cita tuvo lugar en el centro de la capital donde los participantes portaron pancartas y banderas de Palestina.  
 

Manifestación en Santiago de #Chile contra ataques de #Israel y en solidaridad con #Gaza#Gazaunderattack#Palestinapic.twitter.com/9ZWjy2NM5w

— Nagham Salman (@NaghamSalman) julio 16, 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7