X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yUl

Cristina Fernández de Kirchner: "Argentina ha pagado su deuda y la va a seguir pagando"

Publicado: 16 jul 2014 23:36 GMT | Última actualización: 17 jul 2014 02:04 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado durante la cumbre BRICS-Unasur que se desarrolla en Brasilia que, pese a las amenazas, su país está pagando su deuda, motivo por el cual no puede entrar en default.

Maxi FaillaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Argentina, pese a las amenazas, ha pagado su deuda y vamos a seguir pagando. Porque el default es no pagar y solo lo puede declarar un país que no la paga. Vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones porque somos un país solvente y vamos a cumplir con el 100% de los acreedores, pero de forma justa y legal", ha explicado Cristina Fernández.  Además, la presidenta ha denunciado que su país "está sufriendo un fortísimo ataque especulativo por parte de los denominados fondos buitre". 

Asimismo, la mandataria argentina ha hecho un llamamiento para "poner orden en las finanzas internacionales", advirtiendo que están "absolutamente desquiciadas". "Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó la presidenta. En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner ha elogiado la decisión de los países BRICS al acordar este lunes la creación de un Banco de Desarrollo

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha declarado en su cuenta de Twitter que los países de BRICS y Unasur han manifestado su respaldo a Argentina en su lucha contra fondos buitres. 

La semana pasada el Gobierno de Argentina señaló que ha cumplido con sus obligaciones con los tenedores de los 'fondos buitre' y se deslinda de cualquier responsabilidad o incumplimiento que pretenda imputársele al país por cualquier orden judicial o conducta del agente fiduciario.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias