X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGd

Argentina asegura que cumple sus obligaciones ante los 'fondos buitre'

Publicado: 7 jul 2014 19:27 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 21:35 GMT

Argentina ha cumplido con sus obligaciones con los tenedores de los 'fondos buitre' y se deslinda de cualquier responsabilidad o incumplimiento que pretenda imputársele al país por cualquier orden judicial o conducta del agente fiduciario.

Brendan McdermidREUTERS
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Argentina ha publicado una solicitada en la que deslinda responsabilidades por la falta de pago de la deuda y acusa a Bank of New York (BNY) Mellon del incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y el impago a los tenedores de bonos reestructurados de los intereses correspondientes, según informa 'El Economista'.

El país argentino depositó 800 millones de dólares en el Bank of New York Mellon, que ha retenido el dinero para cumplir con el fallo de la Justicia de Nueva York que ordenó un embargo sobre fondos argentinos con el objetivo de pagar a los fondos especulativos de inversión.
 
El Gobierno ha notificado el pago de intereses de los bonos reestructurados de acuerdo con la legislación de Argentina, EE.UU., Inglaterra y Gales, y señaló que el monto "debería estar siendo recibido normalmente por los tenedores" de los títulos indicados.
 
Se destacó que Argentina "ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de los intereses de los nuevos títulos emitidos en el marco de los canjes 2005-2010".
 
Los fondos, depositados previamente en el Bank of New York Mellon, "deben ser distribuidos a los tenedores a través de las cajas compensadoras intermediarias", se instó en la solicitada.  

"La conducta de cualquier agente intermediario de no distribuir los montos depositados entre los tenedores de los canjes 2005-2010 va en contra de sus obligaciones legales y/o contractuales y afecta los derechos e intereses de los tenedores", explicó el Gobierno argentino en su el texto publicado este lunes.
 
Asimismo, advirtió que "los fondos deben ser distribuidos a los tenedores por Bank of New York Mellon, en su carácter de agente fiduciario, y por los respectivos agentes de pagos y bancos intermediarios, quienes ya han sido debidamente intimados por la Argentina para que cumplan sus obligaciones". 

Anteriormente, el Gobierno argentino explicó que los 'fondos buitres' "no son los prestamistas originales de Argentina" y que "compraron bonos durante el 'default' a precios escandalosamente bajos con un solo objetivo, el de emprender un litigio contra Argentina y lograr un enorme beneficio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias