X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yic

Argentina publica una carta abierta en varios diarios de EE.UU. contra los 'fondos buitres'

Publicado: 23 jun 2014 07:37 GMT

El Gobierno argentino ha publicado en algunos de los periódicos estadounidenses de mayor tirada un carta abierta en el que defiende su voluntad de pagar todas sus deudas y en la que critica a los que le impiden hacerlo.

JUAN MABROMATA / AFP
Síguenos en Facebook
En la carta, que fue publicada en medios como 'The Wall Street Journal', 'The Washington Post' y 'New York Times', Buenos Aires critica fuertemente a los 'fondos buitres' y denuncia los impedimentos que le ponen para saldar su deuda,informa la agencia Reuters.

En la declaración se sostiene que los 'fondos buitres' "no son los prestamistas originales de Argentina" y que "compraron bonos durante el 'default' a precios escandalosamente bajos con un solo objetivo, el de emprender un litigio contra Argentina y lograr un enorme beneficio". 
 

El lunes una corte de Nueva York dictaminó que Argentina no puede pagar su deuda al resto de acreedores hasta que no satisfaga antes la deuda contraida con los 'fondos buitres' que exigen que Buenos Aires salde todo el monto de su deuda inicial, y no aceptan las reetructuraciones de esta deuda hechas en los años 2005 y 2010. El 92% del los acreedores argentinos, salvo los fondos especulativos, acordaron estas medidas, que implicaban el canje de deuda en 'default' por nuevos bonos con valor de un tercio de su valor nominal original. 
 
La carta atribuye también al 'default' de 2001 una serie de consecuencias como una tasa de desempleo del 25 % y pobreza para la mayor parte de Argentina, que reitera que el pago completo a los 'fondos buitres', tal y como lo ha exigido el juez Griesa, llevará el país a la quiebra, ya que en un futuro próximo tendría que pagar en torno a 15.000 millones de dólares, que es más del 50% de sus reservas de divisas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias