X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yfu

Argentina pide "condiciones justas" para poder cumplir con el 100% de sus acreedores

Publicado: 21 jun 2014 01:53 GMT | Última actualización: 21 jun 2014 08:41 GMT

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha pedido que se generen "condiciones para negociar" la parte de su deuda, comprada por los llamados 'fondos buitres', con el objetivo de "cumplir con el 100% de los acreedores".

AFP PHOTO / NA
Síguenos en Facebook
Mientras Argentina busca el modo de impedir que el país caiga de nuevo en cesación de pagos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha afirmado hoy su intención de cumplir las obligaciones del país con todos sus acreedores, incluso "con el 92,4% que aceptó los canjes de 2005 y de 2010", y también "con los que no ingresaron", según medios locales.
Nosotros no vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes y que se arreglen como puedan
La presidenta afirmó que no va a "hacer lo mismo" que sus predecesores y su difunto esposo, el presidente anterior Nestor Kirchner, refiriéndose al default del 2002. "Nosotros no vamos a hacer lo mismo que hicieron con nosotros, que nos tiraron un país con las papas calientes y que se arreglen como puedan", dijo. Buenos Aires ya ha enviado sus abogados a Nueva York para que el juez Thomas Griesa genere "condiciones de negociación justas acordes con la Constitución de Argentina, con las leyes internacionales y con los contratos que también firmamos como país con ese 92,4% de nuestros acreedores", afirma la presidenta.

Esta semana un tribunal de Nueva York falló a favor de los fondos especulativos en contra de Argentina que no se adhirieron a dichas reestructuraciones de la deuda, y exigen que el país pague la suma total acordada desde inicio. Tras la decisión, el ministro de economía argentino adelantó que el país no cumpliría con el siguiente vencimiento de 900 millones de dólares de la deuda reestructurada el 30 de junio en Nueva York, agregando que el canje podría ser realizado en Argentina.

En su discurso de hoy la mandataria no mencionó dicha declaración. En cambio, reiteró que el país siempre está dispuesto a dialogar, como ya había pasado con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), el Club de París y la nacionalización de la petrolera YPF que poseía la española Repsol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias