X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wPx

Argentina debate en el Congreso la ley de indemnización a Repsol por YPF

Publicado: 24 abr 2014 02:17 GMT | Última actualización: 24 abr 2014 05:29 GMT

Transcurridos dos años de la disputa entre la Repsol y el Gobierno Argentino por la nacionalización del 51% de la petrolera argentina YPF, las partes en conflicto están a punto de llegar a un acuerdo sobre la cuantía de la compensación.

Marcos BrindicciREUTERS
Síguenos en Facebook
En una sesión parlamentaria especial los diputados argentinos buscan convertir en ley el acuerdo sobre compensación a la empresa española Repsol (5.000 millones de dólares en bonos públicos con vencimiento en el año 2033) por la expropiación del 51% del capital accionario que tenía la petrolera en YPF. La sesión empezó a mediodía y se espera que dure hasta medianoche.
 
El gigante multinacional Repsol adquirió en 1999 el 97,81% de las acciones de YPF, una de las petroleras más grandes de América Latina por 15.000 millones de dólares. El 3 de mayo de 2012 el Congreso argentino convirtió en ley el proyecto de nacionalización del 51% de la empresa enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ese momento empezó un litigio entre las partes en conflicto que podría acabar esta noche.
 
El argumento para la expropiación era entonces que, de acuerdo a las autoridades argentinas, Repsol no invertía lo suficiente para desarrollar la producción de energía en el país. Ahora el Gobierno de Kirchner busca limar asperezas para atraer más inversiones al sector energético.

En febrero pasado, Repsol y el gobierno argentino firmaron un acuerdo previo tras varios meses de negociaciones, según el cual Argentina tiene hasta el 1 de mayo para promulgar la ley de resarcimiento, con vistas a que ambas partes den de baja los reclamos judiciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias