El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE permite de nuevo la exportación a Ucrania de material policial 'anti-represiones'

Publicado:
La Unión Europea ha cancelado la prohibición que pesaba sobre la exportación de equipamientos policiales a Ucrania que, según Bruselas, habrían sido usado por el anterior Gobierno para dispersar protestas.
La UE permite de nuevo la exportación a Ucrania de material policial 'anti-represiones'
Los líderes de la Unión Europea han cancelado la prohibición que pesaba sobre la exportación a Ucrania de equipamientos policiales usados para "las represiones internas", informa Ria Novosti citando la declaración final del Consejo Europeo en Ucrania.

"Los países miembros también han llegado a un acuerdo para suprimir la aplicación del acuerdo del 20 de febrero sobre los certificados de exportación", reza el documento.

Según informa un representante de la UE, se trata del cese de suministro al anterior Gobierno de Ucrania de equipamientos policiales destinados a la represión de las protestas. Los ministros de exteriores de la UE tomaron esta decisión el pasado 20 de febrero tras acordar la congelación de activos y la prohibición de visados a las personas responsables de la violencia en Ucrania.

En el punto más álgido de los disturbios en Euromaidán, los gobiernos occidentales advirtieron al expresidente Yanukóvich que no utilizara la fuerza para disolver las protestas, incluso a medida que éstas se tornaban más y más violentas. El 22 de febrero Kiev fue escenario de un golpe de Estado que derribó al presidente legítimamente elegido en las urnas, dejando paso al Gobierno autoproclamado de Ucrania.

 

 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7