X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yUN

La UE permite de nuevo la exportación a Ucrania de material policial 'anti-represiones'

Publicado: 17 jul 2014 11:26 GMT

La Unión Europea ha cancelado la prohibición que pesaba sobre la exportación de equipamientos policiales a Ucrania que, según Bruselas, habrían sido usado por el anterior Gobierno para dispersar protestas.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook
Los líderes de la Unión Europea han cancelado la prohibición que pesaba sobre la exportación a Ucrania de equipamientos policiales usados para "las represiones internas", informa Ria Novosti citando la declaración final del Consejo Europeo en Ucrania.

"Los países miembros también han llegado a un acuerdo para suprimir la aplicación del acuerdo del 20 de febrero sobre los certificados de exportación", reza el documento.

Según informa un representante de la UE, se trata del cese de suministro al anterior Gobierno de Ucrania de equipamientos policiales destinados a la represión de las protestas. Los ministros de exteriores de la UE tomaron esta decisión el pasado 20 de febrero tras acordar la congelación de activos y la prohibición de visados a las personas responsables de la violencia en Ucrania.

En el punto más álgido de los disturbios en Euromaidán, los gobiernos occidentales advirtieron al expresidente Yanukóvich que no utilizara la fuerza para disolver las protestas, incluso a medida que éstas se tornaban más y más violentas. El 22 de febrero Kiev fue escenario de un golpe de Estado que derribó al presidente legítimamente elegido en las urnas, dejando paso al Gobierno autoproclamado de Ucrania.

 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias