X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yVn

Microsoft anuncia el despido de 18.000 empleados, el mayor de su historia

Publicado: 17 jul 2014 16:39 GMT | Última actualización: 17 jul 2014 17:14 GMT

Según el comunicado del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el despido se llevará a cabo a lo largo del próximo año. La gran mayoría de los primeros 13.000 puestos eliminados desaparecerá durante los próximos seis meses.

Brendan McdermidREUTERS
Síguenos en Facebook
Nadella intenta aumentar la eficacia de la empresa y empujar la compañía hacia un funcionamiento más ágil y orientado a mejorar el proceso de trabajo. "El despido está vinculado a dos factores: a la simplificación del proceso de trabajo y a la integración y la unificación de estrategia con Nokia Devices and Services", explicó el director ejecutivo en su carta a la compañía. 

Para Microsoft, la compra de la transnacional finlandesa Nokia, antiguo líder del sector de los teléfonos móviles, fue un paso estratégico para obtener competencias y tecnologías en el sector de los dispositivos móviles. La integración rápida y eficaz de las dos empresas es un objetivo clave para Microsoft, que aspira a expandir su presencia en este mercado.

Los despidos afectarán a empleados de todas las categorías. 18.000 trabajadores equivalen a un 14% del total de la plantilla de Microsoft. Este despido es el mayor en la historia de la empresa.
 
"Todos los empleados afectados por estos cambios recibirán una indemnización y nuestra ayuda en la búsqueda de un nuevo empleo. Todos serán tratados con el respeto merecido por su aportación a esta compañía", aseguró el director ejecutivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias