X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yVU

Mercenarios nacionalistas sirven en el Ejército de Ucrania

Publicado: 18 jul 2014 16:34 GMT

Medios británicos informan de que uno de los soldados del batallón Azov, que actualmente participa en la operación de castigo en el este de Ucrania, es un francotirador y ultranacionalista sueco, Mikael Skillt.

facebook.com
Síguenos en Facebook
Skillt es un nacionalista radical y francotirador que sirvió siete años en el Ejército sueco, informa BBC. Él mismo no oculta que actualmente es un soldado del batallón Azov, que participa en las operaciones de las fuerzas de seguridad controladas por Kiev en el este de Ucrania. 

"Realizo al menos tres tareas en el batallón Azov: soy el comandante de una pequeña brigada de inteligencia, francotirador, y a veces sirvo de coordinador de batidas", reveló Skillt al medio británico en conversación telefónica. Según algunos informes, entre la autodefensa se considera un adversario muy peligroso y se ofrece alrededor de 7.000 dólares por su cabeza. "No lo sé. A lo mejor estoy haciendo bien mi trabajo", expresó el francotirador. 

En la conversación con los periodistas de BBC el militar no ocultó sus sentimientos nacionalistas. "Sería absurdo no reconocer que no me preocupa la supervivencia de la raza blanca. Después de la Segunda Guerra Mundial los vencedores establecieron sus reglas de lo que se puede decir y lo que no. Con arreglo a estas reglas yo no puedo decir que yo soy un hombre blanco y que estoy orgulloso de ello", señaló Skillt. 

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Ucrania aseguró que los ciudadanos extranjeros que acompañan el Azov desempeñan labores de periodista. "Ciudadanos de Suecia, Italia y otros países acompañan el batallón Azov como corresponsales extranjeros. Escriben en sus páginas de Live Journal y Facebook. Esto es una actividad periodística", aseveró el asesor del ministro del Interior ucraniano, Antón Gueraschenko.

La milicia ha asegurado en repetidas ocasiones que los mercenarios extranjeros luchan junto a las fuerzas de seguridad de Ucrania que participan en la operación especial. Así, en mayo se informó de que en las batallas de Donetsk empleados de empresas privadas militares de EE.UU. se integraron en el Ejército ucraniano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias