X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ytN

Minuto a minuto: Kiev reanuda su operación de castigo en el este

Publicado: 30 jun 2014 12:56 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 12:24 GMT

Una vez concluyó el plazo del alto el fuego, postergado por Kiev hasta la noche de 30 de junio, los combates, que nunca llegaron a cesar durante la tregua, se han reanudado con fuerza renovada.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook

19 de julio 

08:00 GMT. El personal de las aduanas del puesto fronterizo ruso de Gúkovo (en la provincia de Rostov) ha vuelto a ser evacuado la madrugada del domingo tras una serie de lanzamientos de artillería realizados desde territorio ucraniano, informa RIA Novosti. 

07:10 GMT.
El centro de prensa del Ayuntamiento de Lugansk informa sobre 16 muertos y 66 civiles heridos en las últimas 24 horas en Lugansk como consecuencia de los ataques del Ejército.  

18 de julio 

 
14:35 GMT.
 La petrolera rusa Rosneft denuncia ataques de artillería ucraniana contra la planta Lisichánski de la compañía, situada en la provincia de Lugansk, en Ucrania, informa RIA Novosti. Se ha informado de que se ha declarado un incendio en la instalación.

17 de julio 


15:08 GMT.
 Un avión de transporte An 26 ucraniano fue derribado cerca de la ciudad de Torez, en la República Popular de Donetsk, informa RIA Novosti. Según los testimonios, la aeronave se precipitó después de recibir el impacto de un misil lanzado desde la tierra.
 

01:30 GMT. En su declaración de este miércoles sobre Ucrania el presidente de EE.UU., Barack Obama,  dijo que EE.UU. seguirá brindando "un fuerte apoyo" a Kiev.  

16 de julio

11:52 GMT. La guardia nacional de Ucrania ha colocado al menos 4 instalaciones del sistema múltiple de lanzamiento de cohetes BM-21 (Grad) en el pueblo de Elénovka, a 10 kilómetros de Donetsk, informa Ria Novosti. El campo de tiro de Grad puede ser de hasta 40 kilómetros, pero no se considera un arma de alta precisión, especialmente cuando se usa en distancias largas. 

09:55 GMT.
La ONU está dispuesta a estudiar los datos sobre el uso de armas prohibidas (bombas de racimo) por parte de Kiev si se proporcionan las pruebas pertinentes, cita Ria Novosti a Navi Pillay, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

08:30 GMT. 
Unos desconocidos han vuelto a explotar las vías del tren en el tramo Novobájmutovka-Górlovka en la región de Donetsk, según el servicio de prensa del Departamento de Ferrocarriles de Ucrania, informa RIA Novosti
 
08:10 GMT.
El Ejército ucraniano mató a una persona y dejó nueve heridos en Lugansk en las últimas 24 horas, según las autoridades de Lugansk. 
 
07:35 GMT. El Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk instó a la ONU a que reconozca su soberanía, anunció el vicepresidente del Presidium del Consejo Supremo de la República, Vladímir Makovich. 

15 de julio 

 
13:30 GMT. La ciudad de Snézhnoye tras el bombardeo del Ejército ucraniano.    
 
 

07:40 GMT.
 En las últimas 24 horas en Lugansk fueron asesinadas al menos ocho personas, entre ellas un niño, según informa el sitio web de la alcaldía de la ciudad, informa RIA Novosti. 
 
07:20 GMT.
Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania bombardeó un edificio administrativo y un edificio de apartamentos en la ciudad de Snézhnoye, según las autodefensas citadas por RIA Novosti. En total se lanzaron al menos cinco proyectiles. Al menos 10 civiles murieron tras este bombardeo. 

14 de julio

21:10 GMT. La OSCE estudia la posibilidad de usar drones para vigilar la frontera ruso-ucraniana, según ha  declarado el jefe de la organización, el presidente de Suiza, Didier Burkhalter. Según él, en caso de alcanzarse una solución política apropiada, la OSCE estaría dispuesta a supervisar el cumplimiento del alto el fuego en Ucrania. Burkhalter añadió que un grupo de la OSCE para la estimación de las condiciones de alojamiento de los observadores en los puntos fronterizos se dirigirá a Rusia en un futuro próximo

15:26 GMT. 
 Los cuatro pilotos del avión de transporte ucraniano An 26 derribado en la región de Lugansk han sido detectados y capturados por las autodefensas, informa Interfax.

15:00 GMT.  En el centro de Donetsk ha tenido lugar un tiroteo, informaron los medios. Unos desconocidos dispararon contra un minibús dejando un herido, que fue hospitalizado, según citaron los medios las fuentes de la Policía.  

13:50 GMT.
Rusia ha invitado a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a sus puntos de paso en Donetsk y Gúkovo en la frontera con Ucrania, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 

Para ello el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, ha enviado una carta al presidente de la organización. "Al mismo tiempo, Rusia presenta en la OSCE un proyecto de decisión del consejo permanente de la organización sobre la colocación de observadores. Esperamos que este documento sea aprobado lo más pronto posible", reza el comunicado.  

11:37 GMT.
 Las autodefensas de la República Popular de Lugansk denuncian que han derribado un avión de asalto Su25 y un avión de transporte de los militares ucranianos, informa Interfax. El piloto del Su25 logró autocatapultarse, según las autodefensas.

07:30 GMT. Casi 500.000 ciudadanos ucranianos se han trasladado a Rusia desde que comenzó el conflicto en su país. 130.000 de ellos se dirigieron al Servicio de Migración ruso solicitando una estancia larga, y más de 30.000 ucranianos están solicitado asilo, según explicó el jefe de ese servicio, Konstantín Romadanovski.  
 
06:50 GMT.
La ciudad de Donetsk fue de nuevo atacada la noche del domingo por fuego de artillería del Ejército ucraniano, según el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, informa Interfax.
 

13 de julio

22:40 GMT.  Las autodefensas de la República Popular de Lugansk han ocupado el aeropuerto de Lugansk, informa Itar-Tass citando a la agencia Novorossia. Se informa que hay fuertes combates cerca del aeropuerto. 

19:40 GMT. 
Una treintena de autodefensas han fallecido en un ataque de morteros lanzado por los militares ucranianos cerca de la localidad de Alexándrovka, en la provincia de Lugansk, según informó la agencia Itar-Tass, citando a medios locales. 

13:13 GMT.
Cerca de la ciudad ucraniana de Dniepropetrovsk ha sido encontrado el cadáver del periodista Serguéi Dolgov con huellas de violencia. Según el canal LifeNews, el redactor jefe del periódico 'Jochú v SSSR' ('Quiero ir a la URSS') fue secuestrado el 18 de julio pasado en la ciudad de Mariúpol por combatientes del batallón Dniéper-1, reclutado y financiado por el magnate Ígor Kolomoiski. 

12:34 GMT.
El Ejército de Ucrania ha lanzado dos agrupaciones acorazadas con un total de 70 carros de combate para tomar la ciudad de Lugansk, capital de la república popular con el mismo nombre. "En las afueras de la ciudad se están librando unos difíciles combates", informan fuentes en las milicias populares locales citadas por la agencia Interfax
 

12 de julio

23:00 GMT. Seis personas murieron a causa de los enfrentamientos que se produjeron este sábado en la ciudad de Donetsk, informaron las autoridades locales. 

22:45 GMT. 
Los militares ucranianos siguen bombardeando la provincia de Donetsk, cuyas autoridades han reportado al menos 12 víctimas mortales entre civiles en las últimas 24 horas, según informó la agencia RIA Novosti

18:00 GMT.
Cuatro obuses ucranianos han explotado en la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, dijo el jefe de la oficina de prensa local del Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev. No hay heridos entre los guardias fronterizos rusos ni entre la población civil.

17:21 GMT. El Ejército de Ucrania ataca con artillería la ciudad de Ilovaisk, situada a unos 40 kilómetros al este de Donetsk. Según informó a la agencia RIA Novosti una fuente en las milicias populares, el bombardeo ha dejado varios muertos y graves daños materiales: se ha incendiado un parque de bomberos, un colegio y varias viviendas.

16:55 GMT.
Cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas a consecuencia del impacto de un misil ucraniano contra el edificio de un dispensario en las afueras de la ciudad de Górlovka (provincia de Donetsk), según informa la agencia RIA Novosti
 

  
12:38 GMT.
La madrugada del sábado fue abierto fuego contra guardias fronterizos rusos en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, informa Itar-Tass citando al jefe de la oficina de prensa local del Servicio de Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev. "Los guardias contestaron al fuego, tras lo cual el ataque concluyó. Nadie del grupo resultó herido", comunicó.



12:26 GMT.
El Ejército ucraniano continúa el ataque de artillería contra Lugansk.

11:05 GMT.
Cuatro civiles han muerto en la ciudad de Mariinka, bombardeada por el Ejército ucraniano, informan las autodefensas de la región de Donetsk. Los obuses impactaron contra una fábrica de piensos y otra de envasado de leche.



07:44 GMT. La Unión Europea ha incluido en su lista de sanciones al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, al presidente del Consejo de Ministros de la República Popular de Lugansk, Marat Bashírov, y al jefe de seguridad de la República Popular de Donetsk, Alexánder Jodakovski, infroma RIA Novosti.

11 de julio

 22:05 GMT. Los militares ucranianos han atacado con artillería la localidad de Máriinka, en las afueras de Donetsk. Al menos una persona ha muerto durante el ataque.

19:05 GMT.
 Un camarógrafo del canal ruso Life News ha resultado herido en un ataque con mortero en la ciudad ucraniana Lugansk. 

6:30 GMT. Al menos cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas en la región de Lugansk cuando el autobús en el que viajaban fue atacado por artillería, informa la empresa propietaria de la mina, DTEK.

9 de julio

20:24 GMT. El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, anunció su disposición al alto el fuego en el este del país y destacó la necesidad del comienzo de las negociaciones políticas incondicionales, publicó el sitio web del propio mandatario.

18:45 GMT. Las milicias de la República Popular de Donetsk han cercado el aeropuerto de Donetsk, controlado por los militares. 

18:17 GMT.
 El comandante de la milicia de Donbass, Ígor Strelkov, ha introducido la ley marcial en la República Popular de Donetsk. Strelkov precisó que la ley marcial no afectará a todo el sureste de Ucrania, sino a las áreas más vulnerables a lo largo de la frontera.

16:17 GMT. Cerca del aeropuerto de Lugansk la fuerza aérea ha aniquilado dos tanques y un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad pertenecientes a las milicias. Así lo informa un medio ucraniano, refiriendose a los datos de las fuerzas armadas. El reporte llega después de que se registraran fuertes combates en la zona entre los militares leales a Kiev y los milicianos.  

Los testigos aseguran que los tiroteos cerca del recinto se prolongaron durante toda la jornada de este miércoles. Como resultado, se incendió una instalación técnica del aeropuerto y un gasoducto ubicado cerca de la zona quedó severamente dañado. Aviones del ejército  sobrevolaron el territorio, bajo una ráfaga de disparos de parte de las milicias. En toda la ciudad se escuchaba la sirena que advierte sobre ataques aéreos.   
 

8 de julio 

18:26 GMT. El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, afirmó que está dispuesto a dialogar con las regiones orientales del país. 

11:51 GMT.
Rusia se dirigió al Consejo Permanente de la OSCE para que le organización celebre una reunión especial con el objetivo de discutir sobre la situación humanitaria en Ucrania, comunicó el representante permanente de Rusia ante la OSCE, Andréi Kelin.
 
07:20 GMT. Las fuerzas de Ucrania no van a cesar el fuego en el este del país, afirmó el ministro de Defensa ucraniano Valeri Gueteléi. El alto el fuego será posible solo si las milicias deponen las armas. 


 
07:00 GMT.
El impacto de un proyectil ucraniano contra un microbús con pasajeros se ha cobrado dos víctimas mortales en Lugansk. Cuatro personas han sido hospitalizadas con heridas de distinta gravedad. El Ayuntamiento pide a la población que "limite los desplazamientos por la ciudad" y evite los lugares de combates. 

03:22 GMT.
Las autodefensas de la República Popular de Lugansk han ocupado la ciudad de Popasnaya, ubicada en la frontera con la región de Donetsk. 

02:14 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, en una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, respaldó la operación militar llevada a cabo por las autoridades ucranianas en el este del país. "EE.UU. respeta las responsabilidades del Gobierno de Ucrania para mantener el orden público y proteger a la población", informó el servicio de prensa de la Casa Blanca. 

7 de julio


13:15 GMT. Las Fuerzas Armadas ucranianas han vuelto a atacar la ciudad de Lugansk con sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad. Varios edificios han resultado dañados y hay víctimas, informa Itar-Tass, que se remite a las autodefensas de la República Popular de Lugansk. 
 
11:55 GMT.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informa sobre más víctimas mortales civiles en el este de Ucrania y espera que haya "una respuesta adecuada de los países de la Unión Europea que condene la política criminal de las autoridades en Kiev". Las autoridades centrales de Ucrania, afirma un comunicado oficial, "hacen oídos sordos a las exhortaciones de preservar las vidas humanas". 

09:51 GMT.
El ministro de Defensa de la República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski, avisó sobre la pronta creación de una aviación propia en el bando de los milicianos. Un Su-25 ucraniano "se vio obligado a aterrizar de emergencia y ha sido capturado por nosotros", dijo a la prensa. "Después de una pequeña reparación formará parte de nuestras fuerzas", agregó.

07:32 GMT.
Desconocidos han volado el puente sobre el río Severski Donets, en una carretera estatal que une la ciudad de Krasny Limán con Górlovka (región de Donetsk), informa RIA Novosti remitiéndose al Servicio de Carreteras local. Una arcada del puente ha quedado completamente destruida.
 
04:58 GMT. 
Según informa RIA Novosti, hace unas horas se registró un tiroteo en Maidán, en Kiev. Según los datos iniciales, una persona está hospitalizada.

02:00 GMT. El Ejército de Ucrania asegura haber destruido el "núcleo" de la columna de la milicia que iba abandonando Slaviansk, informa RIA Novosti.    
 
00:11 GMT. Diputados ucranianos podrían perder sus cargos y ser arrestados por simpatizar con la milicia, declaró el presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov. "La Rada Suprema no va a frenar este proceso y, al examinar la cuestión, permitirá a las autoridades que investigan arrestar a los diputados que trabajan en contra de su propio país", dijo.  

6 de julio 


20:50 GMT. 
El grupo tripartito sobre Ucrania enfatiza la necesidad de una solución pacífica a la crisis, reza el comunicado emitido tras la reunión este domingo en Kiev de los representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE. 
 
14:52 GMT. 
Las tropas ucranianas han tomado bajo su control las localidades de Artiómovskoe y de Druzhkovka, según Valeri Geletei, ministro de Defensa de Ucrania. 

Valery MélnikovRIA Novosti
 

14:13 GMT. 
En el centro de Donetsk se han congregado alrededor de 4.000 personas para apoyar los derechos de la población rusohablante y mostrar su rechazo frente al operativo de castigo del Ejercito ucraniano en el este del país. 

Broadcast live streaming video on Ustream

13:50 GMT. 
 En Lugansk se recogen firmas para enviar una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la que los civiles piden al organismo que los protega de las acciones del Ejercito ucraniano, según informa RIA Novosti citando a los medios ucranianos. 

Valeriy MelnikovRIA Novosti
 

13:17 GMT. 
El Ejército ucraniano ha atacado con morteros la zona donde se encuentra la terminal de autobuses en Lugansk, dejando al menos un civil muerto y 4 heridos, informa la agencia Itar Tass, citando al ministro de salud de la República Popular de Lugansk, Victor Babijián.
 
Valery MélnikovRIA Novosti
 

12:10 GMT. 
Una serie de fuertes explosiones se han registrado cerca del aeropuerto de Lugansk, según informa Itar Tass, citando a testigos civiles.

 



 
11:10 GMT. 
 

11:00 GMT.
  Las autodefensas de la República Popular de Lugansk han abierto fuego contra un avión de inteligencia del Ejército ucraniano que estaba vigilando la zona cerca del aeropuerto de Lugansk, informa Interfax Ukraina. Tras los disparos el avión abandonó la zona sin daños perceptibles, añade la agencia.
 
Valeriy MelnikovRIA Novosti
 

5 de julio 

21:00 GMT. Al menos 80 personas en las últimas 24 horas resultaron heridas tras los ataques contra la región de Lugansk, según el ministro de Salud de esta República Popular, Víctor Avakián. Según él, entre los heridos figuran 56 civiles y 24 autodefensas, según Itar-Tass. 
 
19:50 GMT. El Ejército reanuda el ataque de artillería en los suburbios de Slaviansk tras retirarse las autodefensas de la ciudad, informa RIA Novosti. 
 
17:29 GMT.  El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha  declarado que el operativo de castigo en el este de Ucrania continúa. 

16:30 GMT.  Las autodefensas se han retirado de la ciudad de Kramatorsk, a donde llegaron la noche del viernes al sábado procedentes de Slaviansk ante el avance del Ejercito ucraniano, según informa RIA Novosti.

19:08 GMT.  Rusia ha apoyado la exigencia de la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos a todas las partes del conflicto ucraniano para que depongan las armas y entablen un diálogo. Además, ha precisado que cada asesinato en el este del país tiene que ser investigado y los criminales sometidos a juicio.

12:33 GMT.  Una columna de vehículos blindados de las autodefensas de Slaviansk ha entrado en Donetsk, según Ria Novosti. 
 
12:20 GMT. 
 El analista político Sergio Hernández-Ranera opina que la táctica de las milicias de escapar del cerco y conservar sus fuerzas tiene más lógica que la retórica de Kiev, que los califica de terroristas mientras los invita a nuevas negociaciones. 

 
12:03 GMT. El punto fronterizo ruso de Donetsk ha resultado dañado después de que dos cohetes lanzados desde territorio ucraniano cayeran cerca, según informa Interfax. El punto de control ha sido cerrado, ya que en el territorio fronterizo ucraniano prosiguen los combates. 

 

11:49 GMT. 
La bandera nacional de Ucrania ha sido izada sobre el Ayuntamiento de Slaviansk, informa el servicio de prensa del presidente Poroshenko. 

11:04 GMT. 
En Kiev un grupo de unas 50 personas con las caras cubiertas con pasamontañas ha atacado la redacción de la revista ucraniana ‘Vesti’. Los atacantes han tirado piedras y cócteles Molotov contra el edificio, dentro del cual arrojaron después gas lacrimógeno. Un guardia de seguridad que trató de impedir el ataque fue golpeado. Los periodistas, escribe RIA Novosti, consideran el ataque como un acto de intimidación y han pedido que las autoridades les garanticen seguridad. 

09:55 GMT. 
 Rusia retiene la entrega a Kiev de técnica militar del ejército ucraniano que aún se mantiene en el territorio Crimea. La decisión se debe a la violenta operación de castigo que el ejército ucraniano realiza en el este del país.

09:30 GMT. 
Dos cazas lanzan ataques cerca del aeropuerto de Donetsk, en cuyas inmediaciones se oyen explosiones y disparos, según informa Ria Novosti, citando el testimonio de residentes. 

08:00 GMT.
 Una persona ha muerto y 13 han resultado heridas, entre ellos un menor de 11 años, durante los ataques del Ejército ucraniano del pasado 4 de junio cerca de Lugansk, informa Itar Tass citando a representantes de la República popular de Lugansk.

RIA Novosti


07:31 GMT. 
 Las autodefensas han abandonado la ciudad de Slaviansk, que desde  el inicio de la crisis en Ucrania era uno de los principales puntos de la resistencia popular, y se han dirigido a Kramatorsk, situada a unos 15 kilometros al sur, según escribió en su cuenta en Facebook el ministro de Interior ucraniano en funciones, Arsen Avákov.

Andrei SteninRIA Novosti

 
Andrey SteninRIA Novosti
 
08:07 GMT. El presidente ucraniano rechazó la posibilidad de una nueva tregua unilateral. Piotr Poroshenko subrayó que el alto el fuego solo será posible si ambas partes cumplen las condiciones de la tregua, informa su sitio web oficial.

4 de julio 

19:10 GMT. La ONU está alarmada por la intensificación del conflicto armado en las regiones de Lugansk y Donetsk. "Hemos recibido varias noticias alarmantes sobre las víctimas en Lugansk y Donetsk tras la reanudación de la operación de las fuerzas ucranianas", se dice en el comunicado del comisario superior de la ONU para los asuntos de los refugiados, Navi Pillay, citado por Interfax.  

18:00 GMT. Un documento filtrado a varios medios, entre ellos a RT, revela que Kiev contempla un plan secreto de acción -elaborado por la Corporación militarista de EE.UU. (RAND)- si no logra un acuerdo con las autodefensas del este del país. 

17:02 GMT. Al menos 6 personas, en su mayoría ancianos, han muerto víctimas de un ataque del ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk. A consecuencia del bombardeo quedó destruido un edificio residencial de varias plantas. El número de víctimas va en aumento.  

15:35 GMT. 
El Ejército ucraniano ha lanzado ataques de artillería contra una zona residencial de Lugansk. Según los testigos al menos cuatro explosiones han tenido lugar cerca de edificios de viviendas, informa la agencia Itar-Tass. 

13:08 GMT. 
Periodistas del Canal Cinco ruso se han visto en el epicentro de un ataque desde territorio ucraniano en la región rusa fronteriza de Rostov, según informa el canal en un reportaje. 
 
13:00 GMT. 
Al menos 100.000 ciudadanos ucranianos ha solicitado asilo en Rusia, según las autoridades rusas. 
 
11:56 GMT. 
Desde el territorio ucraniano se han producido disparos contra guardias fronterizos rusos en las inmediaciones del punto de control de la localidad rusa de Donetsk, en la provincia de Rostov, según Interfax. No hay heridos. 

11:47 GMT. 
Ucrania ha propuesto celebrar una reunión del grupo de contacto de tres bandas sobre la resolución de conflicto en el este del país. La propuesta fue hecha en una conversación telefónica entre el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y la portavoz de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea. 


11:10 GMT. 


11:00 GMT.
Las Fuerzas Aéreas ucranianas derribarán helicópteros rusos si violan la frontera, según declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubi. 

09:40 GMT. 

07:10 GMT.
  El gobernador de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, ha cesado al Gobierno (Gabinete de ministros) de la Republica, sin precisar las causas de su decisión, informa Itar Tass.

06:30 GMT. 
La sede de la televisión ucraniana Canal Quinto, vinculado al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko,  ha sido evacuado tras recibir la información de que en el edificio podría haber una bomba, informan RIA Novosti citando a medios ucranianos. 

05:50 GMT. 
En una comisaría militar regional de Odesa se ha producido una explosión, según informa Itar-Tass citando al Servicio de Emergencias de Ucrania.
 
03:26 GMT. Las fuerzas ucranianas han cercado el pueblo de Nikolaevka en las afueras de Slaviansk, afirman los medios ucranianos. Previamente el asistente del comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk citado por RIA Novosti informó sobre combates intensos en los pueblos de Nikolaevka y Semiónovka, donde los bombardeos produjeron mucha destrucción.

02:20 GMT. Durante el ataque de artillería de este jueves contra Kramatorsk resultó seriamente dañada la sede del periódico local 'Tejnópolis', informan los medios ucranianos.   

3 de julio 


21:20 GMT.
 
20:30 GMT.
La estación termoeléctrica de Slaviansk sufrió daños graves durante los combates en la zona y la situación es crítica, informó este jueves el sitio web de la empresa DonbasEnergo, según RIA Novosti. 
 
19:20 GMT. 
El ataque de artillería del Ejército ucraniano dejó un muerto y decenas de heridos en Kramatorsk, informa Itar-Tass citando a las autodefensas locales. Se informa que en los hospitales del sudeste no hay suficiente personal médico ni medicinas para tratar a los heridos. 
 
15:55 GMT. 
La capital de Grecia, Atenas, ha sido escenario de una manifestación contra la operación de castigo en Ucrania.
 

 
15:36 GMT.
Piotr Poroshenko está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz sin condiciones adicionales, informa la agencia Ria Novosti, citando la web oficial del presidente ucraniano. Al mismo tiempo, Poroshenko dijo estar listo para declarar un nuevo alto del fuego bajo ciertas condiciones, entre ellas la confirmación del cese de las hostilidades por ambas partes del conflicto, la liberación de todos los rehenes y el establecimiento de la línea fronteriza entre las partes del conflicto monitoreada por OSCE.

11:40 GMT. 
Durante una conversación con sus homólogos de Alemania y Francia, el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró hoy preocupado por el aumento de víctimas civiles en Ucrania y el drástico aumento de refugiados que abandonan el sudeste del país para cruzar la frontera con Rusia, según el Kremlin. 

10:27 GMT. 
El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, anunció que el único idioma oficial del país seguirá siendo el ucraniano.

10:18 GMT. 
Un tanque ucraniano presuntamente dispara contra las autodefensas.

 

10:00 GMT. 
La cancillería rusa exige a través de un comunicado a las autoridades de Kiev que para salvar vidas dejen de bombardear objetivos civiles. 

09:40 GMT. El canciller ruso expresó durante un encuentro con su homólogo marroquí, Salaheddin Mezuar, que Occidente debe desempeñar un papel decisivo en el cumplimiento de los acuerdos de Berlín sobre Ucrania. 
09:25 GMT. Militares ucranianos han disparado a una columna de coches en los que viajaban integrantes de las autodefensas en la región de Donetsk, según publica en su página web el Ministerio de Defensa de Ucrania.

08:10 GMT. Un punto de control de la frontera rusa resultó dañado como resultado de fuego de artillería desde Ucrania. Varios proyectiles estallaron dentro del edificio, causando daños a la infraestructura. 

 

2 de julio 


20:07 GMT. Los soldados ucranianos han reanudado los bombardeos de artillería contra Kramatorsk, posiblemente con el uso de municiones de racimo. Así lo declaró a Itar-Tass un representante de la milicia popular.

Valery MelnikovRIA Novosti

"Atacan desde Karachún hacia el distrito de Stankostroy, pero aún no se puede decir exactamente dónde caen los obuses. Posiblemente recurren a municiones de racimo, se escuchan explosiones potentes seguidas de decenas de estallidos más débiles", dijo. Además, según sus palabras, el pueblo de Yasnogorka, cerca de Kramatorsk, se quedó sin gas a causa después de que un obús dañara una tubo de alta presión.

 

15:50 GMT. 
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, es directamente responsable de las nuevas víctimas en el este de Ucrania.  Medvédev recordó que la deuda gasística contraída por Ucrania es enorme y que en otoño tendrá lugar una verdadero crisis de gas.


14:25 GMT. 
 Al menos 200 personas han muerto y unas 600 han resultado heridas desde el inicio de la operación de castigo de Kiev en el este de Ucrania, según los datos del Servicio de Seguridad Nacional ucraniano.  

13:20 GMT. 
Un avión de asalto Su 25 se ha estrellado en un aeropuerto de la región de Dnepropetrovsk cuando estaba realizando el aterrizaje, según informa Interfax Ucrania citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país. 

12:45 GMT. 
 Un grupo desconocido ha abierto fuego contra un autobús en el que viajaban civiles en Slaviansk. Al menos dos personas han muerto y tres han resultado heridas, según informa RIA Novosti. 

11:10 GMT.


10:50 GMT. 
Una cámara de seguridad ha registrado el momento del impacto de un cohete en la zona residencial de la ciudad ucraniana Severodonetsk,  en la región de Lugansk,  que pasa por ser unos de objetivos de los ataques del Ejército ucraniano. En el video se aprecia cómo un cohete disparado este lunes cae frente a una casa. 

 
10:30 GMT. 
Proyectiles de la Guardia Nacional han causado serios destrozos en un orfanato en Slaviansk. Afortunadamente, los niños habían sido evacuados  el 23 de mayo pero los cuidadores siguieron acudiendo hasta el 1 de julio, según declaró un testigo al canal ruso LifeNews.  


09:05 GMT. 
Las autodefensas han derribado a  un caza Su-24 del Ejército ucraniano, informa Interfax. Según el testimonio de las autodefensas, el piloto del avión, que estaba dañado, logró destruir uno de sus sistemas de defensa aérea portátil y aterrizar en el lugar planeado, volando unos 300 kilómetros solo con un motor. 

08:20 GMT. 
La justicia rusa ha arrestado en ausencia al gobernador de la región ucraniana de Dnepropetrovsk, el oligarca Igor Kolomoiski, férreo opositor al alto el fuego en el este del país,  por organizar homicidios y usar métodos de guerra prohibidos. Kolomoiski ha sido declarado en búsqueda y captura. Según informa RIA Novosti, mismas medidas pronto serán  aprobadas contra el ministro de Interior en funciones, Arsen Avakov. 

07:30 GMT. 
El presidente ruso, Vladímir Putin ha otorgado a título póstumo la Orden al Coraje a Anatoli Klian, el cámara de la cadena rusa estatal, Canal Uno, que murió la noche del pasado domingo en Ucrania tras ser tiroteado el autobús en el que viajaba, anunció el jefe adjunto de la administración del Kremlin, Alexei Gromov, en la ceremonia de despedida del periodista. 

06:20 GMT. 
En la noche del martes al miércoles dos autobuses con refugiados ucranianos que se dirigían de  Kramatorsk a la región de la ciudad rusa de Vladímir, no lograron cruzar la frontera ruso-ucraniana debido a que fueron atacados por el Ejercito ucraniano, informa Itar-Tass

06:14 GMT.
 Una mujer fallecida durante el bombardeo de Slaviansk era, supuestamente, una ciudadana rusa que llegó a esta ciudad ucraniana desde San Petersburgo, dijo a RIA Novosti un representante de las autodefensas.
 
05:00 GMT.
El Ejército ucraniano atacó con artillería este martes por la noche la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk. Así lo informó Itar-Tass, citando a un representante de la milicia popular. 

1 de julio



19:50 GMT.  Las negociaciones sobre el alto el fuego pueden continuar con el consentimiento de Kiev, dijo el representante de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, informa Interfax.   
 
19:05 GMT. 
El bombardeo del Ejército destruye varias casas residenciales en un suburbio de la ciudad de Lugansk, según el gobernador de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, citado por Interfax.
 
16:00 GMT. 
 Activan las alarmas por ataque aéreo en Lugansk, según RIA Novosti

14:10 GMT. Militares ucranianos han abierto fuego en los extrarradios de la localidades fronterizas Izvárino y  Uralo Kavkaz, destruyendo varias casas, informa Itar tass. Los disparos se oyen cerca del punto de control fronterizo Izvárino, bajo control de las autodefensas. 

12:40 GMT. 
 Según informa el portal vesti.ua, cerca de la Rada Suprema, donde se ha congregado gente que se manifiesta contra la política monetaria, se han producido varios disparos. 

Serguei SupinskyAFP


11:10 GMT. 
Fuertes combates estallan en el centro de Donetsk, informa Life News. Varias calles de la ciudad se encuentran cerradas, los civiles se esconden en refugios. 

09:30 GMT. 
 La coalición que apoya al presidente Poroshenko le pide que presente en la Rada Suprema  una propuesta para imponer la ley marcial,seg'un informa RIA Novosti.  

09:12 GMT. 
La cancillería rusa no excluye que el cambio de postura de Kiev, en particular la decisión de suspender la tregua, se deba en parte a influencias exteriores. 

08:20 GMT. 
Al menos dos personas han resultado heridas en el ataque cerca del punto fronterizo Izvarino, según las autodefensas de la República Popular de Lugansk. 
 
Andréy SteninRIA Novosti
 

Andréy SteninRIA Novosti
 

08:10 GMT. 
 En las afueras de Donetsk, cerca de la localidad Karlovka , se registra un combate con tanques, informa el portal ucraniano 62.ua citando testigos. 
 
Maxim BlinovRIA Novosti
 

07:15 GMT. 
 El presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov, he declarado que la fase activa del operativo de castigo en el este de Ucrania ha sido reanudada.

06:50 GMT
. Una serie de explosiones en dos tramos de ferrocarril en la región de Donetsk ha paralizado la circulación de trenes, informa  el servicio de prensa del Ministerio de Interior de Ucrania, precisando que  las explosiones no han causado víctimas.  

30 de junio

21:50 GMT. Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el presidente ucraniano Poroshenko anunció que no va a prorrogar la tregua en el sudeste, informa RIA Novosti. "Vamos a atacar y vamos a liberar nuestra tierra", enfatizó el mandatario ucraniano.  

20:00 GMT.  En las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, se escuchan fuertes explosiones y un intenso tiroteo con armas automáticas, informa Itar-Tass que cita a las autodefensas locales. 
 
Maxim BlinovRIA Novosti
 
 
19:00 GMT. 
Este lunes a las 19:00 GMT termina la tregua decretada por el presidente Poroshenko en el este de Ucrania. Por el momento no hay declaraciones oficiales al respecto por parte de Kiev.

18:25 GMT. El Ejército ucraniano ha desplegado destacamentos de las fuerzas aerotransportadas en el aeropuerto de Donetsk, informaron las autodefensas de la República Popular de Donetsk. "El denominado alto el fuego se termina y nos preparamos para el combate", añadieron los representantes de las autodefensas citados por Interfax.

18:10 GMT. Un desconocido amenaza con explotar una bomba en el estadio Donbas Arena, informan medios de comunicación, citando a la policía local que recibió una llamada telefónica al respecto.  
 
16:10 GMT. 
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto a su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, enviar observadores ucranianos y de la OSCE a tres puntos fronterizos de la parte rusa.

15:30 GMT. 
En una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y sus homólogos francés y ucraniano, Francois Hollande y Piotr Poroshenko, respectivamente, el presidente ruso Vladimir Putin subrayó la importancia de prolongar el alto el fuego en Ucrania, informa el portal web de la presidencia rusa 'kremlin.ru'. Además, es necesaria la creación de mecanismos seguros para velar por el alto de fuego con un papel activo de la OSCE. 

15:25 GMT. 
El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, han acordado seguir trabajando para lograr un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas, informa la agencia Reuters.


 
14:50 GMT.
El ataque contra el autobús en el que viajaban periodistas rusos y madres de soldados del cuartel militar, fue una acción planeada por el Ejército ucraniano, según ha declarado el representante del servicio de prensa de la República Popular de Donetsk, Dmitri Gau.  

14:00 GMT. 
El Ejército ucraniano ha vuelto a usar armas químicas en las afueras de Salviansk, según ha declarado el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov. 



08:40 GMT.
 El Ejército ucraniano ataca una catedral en Slaviansk,según informa Life News. La onda expansiva ha destruido las vidrieras de la catedral, donde en el momento del ataque se estaba celebrando misa. 

07:00 GMT.
 La cancillería rusa exige que las autoridades ucranianas lleven a cabo una investigación objetiva sobre la muerte del camarógrafo ruso y castiguen a los culpables.  

06:40 GMT. La Asamblea Parlamentaria de la OSCE  ha creado un grupo de contacto sobre Ucrania a iniciativa rusa, según ha declarado Alexéi Pushkov, jefe del Comité para los Asuntos Internacionales de la Duma de la Federación Rusa. 

06:10 GMT. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un causa criminal tras la muerte de Anatoli Klián,  el cámara de la cadena principal estatal rusa Canal Uno. 

05:45 GMT. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha informado al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en conversación telefónica que EE.UU. y el G7 están preparando nuevas sanciones contra Rusia, según el servicio de prensa de la Casa Blanca.  

05:00 GMT. Otros equipos de los canales rusos Ren Tv, Mir24 y LifeNews también se encontraban en el lugar del ataque.  

00:10 GMT. Las Fuerzas de Ucrania cañonearon la catedral de la ciudad de Slaviansk durante la liturgia del domingo. Cerca de 1.000 personas reunidas en el patio de la catedral se refugiaron en el interior del templo. Debido al impacto de la onda expansiva los cristales de la catedral se rompieron. Es la segunda vez que durante la tregua ordenada por Piotr Poroshenko la catedral sufre un ataque. Se trata del séptimo ataque contra los templos de la Slaviansk y sus alrededores desde el comienzo de la ofensiva de Kiev.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias