X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yW6

Israel lanza una operación terrestre en la Franja de Gaza

Publicado: 17 jul 2014 23:48 GMT | Última actualización: 19 jul 2014 02:27 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emprendido una operación terrestre en la Franja de Gaza, según anuncia en su cuenta oficial de Twitter.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dado la orden para iniciar una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Miles de soldados israelíes apoyados por tanques invadieron la Franja de Gaza, siguiendo la orden. Hamás respondió a la ofensiva lanzando proyectiles contra Israel. En sus primeras horas la operación se ha cobrado al menos la vidas de 7 palestinos, según Ap. Entre las víctimas del fuego masivo de los tanques figura un bebé de 3 meses.

"Una unidad importante del ejército israelí acaba de lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza. La nueva fase de la Operation Protective Edge (Operación 'Borde Protector') ha empezado”, reza el twitter official de FDI.
Según FDI, su objetivo son los túneles excavados por Hamás para "infiltrarse en Israel y realizar ataques". El portavoz de Hamás ha calificado la operación terrestre israelí de "estupidez" y advierte que tendrá "consequencias terribles", informa Reuters.  

Según FDI, su objetivo son los túneles excavados por Hamás para "infiltrarse en Israel y realizar ataques". El portavoz de Hamás ha calificado la operación terrestre israelí de "estupidez" y advierte que tendrá "consequencias terribles", informa Reuters.
 
Residentes de Gaza reportan fuego de artillería pesada y bombardeo naval a lo largo de la frontera de la Franja. Se trata de la primera invasión de la Franja de Gaza acometida por tropas israelíes desde 2009.
[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""]
Según explicó a la agencia Ria Novosti la representante oficial de FDI, esta no es una operación a gran escala, si bien podría ampliarse a través de llamada a filas de tropas reservistas. "Por el momento es una operación de menor escala, pero si hubiera necesidad, se ampliará. Ya hemos solicitado la llamada suplementaria a filas de reservistas". Anteriormente, el Gobierno había permitido la movilización de 48.000 reservistas. Mientras, la agencia Afp informa que Israel ha acordado hoy la movilización adicional de 18.000 tropas reservistas.

La escalada del conflicto entre la Franja de Gaza e Israel, con intenso fuego cruzado de misiles y morteros entre ambas partes, ha dejado en los últimos diez días una gran cantidad de víctimas mortales, la mayoría palestinas. Israel también ha usado cazas para atacar el territorio palestino. En general, más de 250 palestinos han muerto y 1867 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva israelí en Franja de Gaza a principios de julio, según las cifras de Ministerio de Salud palestino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias