X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yWo

Los líderes mundiales lamentan la tragedia del avión en Ucrania: "Es un día negro"

Publicado: 18 jul 2014 05:08 GMT | Última actualización: 18 jul 2014 14:04 GMT

Las reacciones de los líderes mundiales tras el siniestro del avión malayo no se han hecho esperar. Mientras unos exigen una investigación transparente, otros inciden en la necesidad de frenar el conflicto en el este de ucrania.

RT
Síguenos en Facebook
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha destacado la importancia de llevar a cabo una investigación de la catástrofe de Boeing 777, subrayando que, en el caso de que se confirme que fue derribado, los culpables tendrán que ser juzgados. "Tenemos que conocer por qué ha ocurrido esta catástrofe y lo haremos. Miraremos debajo de cada piedra para hacerlo. Si resulta que el avión fue derribado, insistimos en que los responsables tienen que ser juzgados", dijo Razak.

Frans Timmermans, el canciller de Países Bajos, de donde despegó el avión malayo, tachó lo ocurrido de "día negro" para su país e insistió en que a los socorristas deben tener acceso "libre y seguro" al lugar de siniestro, informa Ria Novosti.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la presidenta de la comisión europea, Catherine Ashton, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, también exigieron una investigación transparente e inmediata de las circunstancias del siniestro.
[img md5="74b5eb8419815eef3455bdc69ee21a8a" name="" ext="jpg" id="6198" type="banner" vsize=""]
Además, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para este viernes una sesión extraordinaria sobre Ucrania para analizar la catástrofe. Según, Catherine Ashton, la tragedia pone de manifiesto la importancia de atajar el conflicto en el este de Ucrania. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido a Kiev todo tipo de ayuda necesaria para determinar las causas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing malayo. "Es obvio que el Estado sobre cuyo territorio ha pasado esto es responsable de esta terrible tragedia", dijo Putin durante una reunión celebrada la tarde del jueves y que arrancó a instancias del presidente ruso con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Según Putin, la tragedia habría podido evitarse si Kiev no hubiera reanudado su operación de castigo en el este de Ucrania.
[img md5="6a38c585c3c9e59c029273e603979bc1" name="" ext="jpg" id="6197" type="banner" vsize=""]
El presidente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, Alexander Neradkoinsistió en que Ucrania debe dejar a los especialistas del Comité Interestatal de Aviación que lleven a cabo la investigación en la zona donde se estrelló el Boeing. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias