El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: La responsabilidad por la catástrofe del Boeing de Malasia es de Ucrania

Publicado:
El presidente ruso, Vladimir Putin, considera que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing malayo, que se estrelló este jueves en en el este de Ucrania, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.
Descargar video
"Es obvio que el Estado sobre cuyo territorio ha pasado esto es responsable de esta terrible tragedia", dijo Putin durante una reunión sobre cuestiones economicas celebrada la tarde del jueves y que arrancó a instancias del presidente ruso con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. 

El presidente ruso declaró que la tragedia habría podido evitar si Kiev no hubiera reanudado su operación de castigo en el este de Ucrania. 

A bordo del avión se encontraban 283 pasajeros y 15 tripulantes. Entre los pasajeros había 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasianos, 11 indonesios, 6 britanos, 4 alemanes, 4 belgas y 3 filipinos. Según los últimos datos de las autoridades ucranianas, el numero de muertos asciende a más de 300, debido a que entre ellos habría civiles locales.   



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7