X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yWx

Experto: El Boeing 777 fue alcanzado por un impacto "en un lateral y en la parte trasera"

Publicado: 18 jul 2014 08:53 GMT

El capitán de un Airbus 330 sostiene que el Boeing 777 siniestrado en Ucrania "efectivamente" fue atacado por atrás.

Thomas NoackREUTERS
Síguenos en Facebook
Ignacio Ballesdo, capitán de un Airbus 330 en España, ha compartido con RT su opinión sobre las circunstancias que rodearon la catástrofe aérea en Ucrania y ha expresado su opinión sobre sus causas. Según él, el gran surco dejado en el suelo y el estado de los cuerpos de los pasajeros permite suponer que la aeronave no cayó "con el morro hacia abajo" y que impactó contra el suelo en posición horizontal. El piloto opina que los impactos "no han afectado las superficies susentadoras del avión", lo que ha permitido "que el avión haya ido prácticamente volando hasta el suelo". Según él, los impactos, "efectivamente", se produjeron "en un lateral y la parte trasera del avión".

Imagino que nadie suponía que iba a haber esta catástrofe 

 
[img md5="6327a29894134991740e2c4519feb75c" name="" ext="jpg" id="6199" type="banner" vsize=""]
En cuanto a las restricciones impuestas para el sobrevuelo de Ucrania, el piloto explica que "en ningún momento se prohibía el sobrevuelo". "Lo que me ha impresionado es que el centro de control no haya alertado a la aeronave o incluso antes se le haya prohibido el paso al aeronave de Malasiya sobre este país", comenta. "Imagino que nadie suponía que iba a haber esta catástrofe", opina el piloto, explicando que la ruta que seguía el aeronave era "prácticamente igual en cada uno de los vuelos regulares que realiza", razón por la que -supone- "nadie tomó ninguna mediación".
Los impactos efectivamente se han producido en un lateral y la parte trasera del avión

Este jueves un avión malasio con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas. Según una fuente, en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias