El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev: Las autodefensas no se han apoderado de nuestros sistemas Buk y S-300

Publicado:
Los milicianos del sudeste no se han apoderado de nuestros sistemas de misiles Buk o S-300, que podrían haber derribado el avión malasio cerca de Donetks, según declaró en una entrevista el Fiscal General de Ucrania, Vitali Yarióma.
Kiev: Las autodefensas no se han apoderado de nuestros sistemas Buk y S-300
Los militares ucranianos informaron al presidente Piotr Poroshenko que los milicianos de la región de Donetsk y de Lugansk no se han apoderado de los sistemas ucranianos de misiles, dijo al diario 'Ukrainskauya Pravda' el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarioma.

"Después de haber sido derribado el avión de pasajeros, el Ejército informó al presidente de que los milicianos no disponen de nuestros sistemas de misiles Buk y S300. No se han apoderado de estas armas", aseguró el funcionario ucraniano.

Unas horas antes el Ministerio de Defensa desmintió la información que citando fuentes no oficiales informaba sobre la supuesta captura por parte de las autodefensas de misiles antiaéreos que pertenecían a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló este 17 de julio en la zona de combates en Ucrania. Todos los pasajeros fallecieron. Entre tanto se informa que el objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7