El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania cierra el espacio aéreo sobre la zona de la operación de castigo

Publicado:
El Servicio de Aviación Estatal de Ucrania ha cerrado completamente el espacio aéreo sobre la zona donde se realiza la operación de castigo.
Según reza un comunicado publicado en la página oficial del servicio aéreo, se ha cerrado el espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk, Lugansk y una parte de Járkov. También señala que el Gobierno creó una comisión especial para la investigación del accidente.
 
El cierre se ha realizado después de que se haya informado sobre el accidente de un avión de Malaysia Airlines en la zona de combates de Ucrania. Las 298 personas a bordo fallecieron. Las causas del accidente aún no han sido determinadas.  

El anuncio de Ucrania llega tras una serie de suspensiones de vuelos por el espacio aéreo ucraniano. Así, ayer la agencia Eurocontrol, encargada de supervisar el tráfico aéreo en Europa, cerró el espacio aéreo de Ucrania para la aviación civil. Poco después un avión de la compañía aérea Emirates con destino a Kiev viró y regresó a Dubái. La compañía aérea Emirates suspendió todos sus vuelos con destino a Kiev debido a la catástrofe del Boeing malayo.
 
La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa ha anunciado este viernes que las compañías aéreas rusas dejan de usar el espacio aéreo de Ucrania para los vuelos de tránsito. Además, suspendieron sus vuelos sobre Ucrania las compañías Air France, Lufthansa, Turkish Airlines y Delta Airlines. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7