X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yWY

"Es un delito que EE.UU. haya decidido permitir a Ucrania usar la fuerza"

Publicado: 18 jul 2014 14:02 GMT | Última actualización: 18 jul 2014 17:49 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una entrevista que Washington decidió permitir al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, una represión militar de los que no están de acuerdo con su política.

Artem ZhitenevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Conflicto en Ucrania

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una entrevista a la cadena Rossía 24 que Washington decidió permitir al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, una represión militar de los que no están de acuerdo con su política. "Moscú no ve que EE.UU. mande señales a Kiev a favor de una solución negociada", declaró Lavrov en la entrevista. "EE.UU. ha decidido permitir a Poroshenko usar la fuerza en el conflicto ucraniano; eso es un delito", prosigue. 

"En Ucrania no hay ningún dialogo con la oposición, esa es la posición oficial de EE.UU, que difunden por todo el mundo", apuntó Lavrov. "No hace falta demostrar que este enfoque lleva a un callejón sin salida".

El ministro también expresó su esperanza de que antes del final de la semana la OSCE tome la decisión de enviar observadores a los puntos de control fronterizos rusos y aseguró que Rusia está dispuesta a garantizar la seguridad de los observadores en sus puestos de control, pero que no podrá hacerlo si tienen lugar bombardeos desde Ucrania.  

Investigación del siniestro del MH17  

"En cuanto a las declaraciones que llegan desde Kiev que casi afirman que lo hicimos nosotros… ¿saben?, en los últimos meses no he oído ninguna declaración veraz de Kiev", anunció Serguéi Lavrov en en referencia al siniestro del Boeing de Malaysia Airlines.

Según el ministro ruso, las declaraciones de las autoridades ucranianas, que aseguran que la catástrofe sobre el territorio de su país se debió a un ataque terrorista, son precipitadas y constituyen un intento de presionar la investigación. 

En la entrevista también anunció que Rusia está dispuesta a prestar asistencia logística en la investigación de la catástrofe. "Estamos dispuestos a colaborar [con la investigación], pero evidentemente creemos que el Gobierno del país donde ocurrió esta tragedia debe tomar la iniciativa", dijo Lavrov.  

Bombardeos del territorio ruso desde Ucrania  

Lavrov dijo que será necesario suprimir el punto de bombardeo del territorio ruso desde Ucrania si se confirma que el fuego es deliberado. "Ya hemos advertido de que si esta situación continúa vamos a tomar las medidas necesarias. Si resulta que la acción es deliberada, estoy convencido de que es necesario suprimir este punto inmediatamente", anunció el canciller. "De momento, según mis estimaciones, se trata o bien del resultado de una labor poco profesional de los que trabajan en estas instalaciones, o de una acción accidental".

Según Lavrov, pronto se podría celebrar una videoconferencia entre Kiev y representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la que se discutirá el acuerdo de una tregua. "Pero ahora esta tregua es tres o cuatro veces más necesaria si tenemos en cuenta que se realiza una investigación que cubrirá un área extensa", señaló. 

"Tengo muchas esperanzas en que la tragedia permitirá olvidar las ambiciones políticas", concluyó el ministro ruso. "Tal vez este siniestro serenará a aquellos que apuestan por la guerra, a los que rechazan los compromisos del proceso político y las llamadas que llegan de Europa", dijo el ministro.

La operación terrestre en Gaza

Según Lavrov, el inicio de la operación terrestre israelí en la Franja de Gaza genera mucha preocupación sobre el futuro desarrollo de la situación. "Somos plenamente conscientes de la importancia que tienen para Israel los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, pero también comprendemos la importancia de evitar una espiral de violencia 'ojo por ojo, diente por diente'", dijo.

"Por eso apoyamos activamente la iniciativa de Egipto que El Cairo hizo hace unos días. Creemos que todavía no es tarde para que Hamás y otros grupos radicales, no controlados por Hamás, que están presentes en Gaza, respondan a ella".         

[img md5="6327a29894134991740e2c4519feb75c" name="" ext="jpg" id="6199" type="banner" vsize=""] 

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias