X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yXT

Las sanciones contra Rusia disparan las ventas de fusiles AK-47 en EE.UU.

Publicado: 19 jul 2014 02:52 GMT

Con el conflicto de Ucrania activo, la UE y EE.UU. siguen imponiendo más sanciones a Rusia. Estas medidas, que afectan al consorcio ruso Kaláshnikov, han hecho que el AK-47 sea un producto altamente apreciado en EE.UU.

wikipedia.org / Vitaly V. Kuzmin
Síguenos en Facebook
Robert Keller, gerente general de K-Var Corp., distribuidor de armas 'on line' con sede en Las Vegas, indicó en declaraciones a la CNN, que luego de que las sanciones entraran en vigor su empresa vendió de forma muy rápida los rifles automáticos AK-47 de Kaláshnikov.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de EE.UU., está prohibido importar al país armamento del consorcio ruso Kaláshnikov, incluido, naturalmente, el legendario AK-47. No obstante, el departamento aclara que los estadounidenses están autorizados a poseer, comprar y vender dichas armas siempre y cuando ya estuviesen en territorio de los EE.UU. antes de las sanciones.

Así las cosas, Keller intenta adquirir más armas Kaláshnikov en otros distribuidores de Estados Unidos, ya que ha vendido todos los que tenía disponibles. Mientras, las empresas que todavía tienen en su poder fusiles AK-47 están viendo como se incrementan las ventas de estos rifles rusos.

Desde que el Gobierno de EE.UU. empezó a sancionar económicamente a Rusia, Washington ya ha vetado a ocho empresas rusas de armamento, incluida, desde esta semana, la Corporación Kaláshnikov, que mantiene importantes contratos con EE.UU. Este año, por ejemplo, ambas partes firmaron un acuerdo para suministrar anualmente hasta 200.000 rifles en EE.UU. Tras las sanciones la empresa rusa advierte que dichas medidas estadounidenses amenazan con socavar la confianza de las compañías de ambas naciones.

El legendario Mijaíl Kaláshnikov, creador del fusil de asalto AK-47, falleció a finales del año pasado a la edad de 94 años. El arma es muy popular mundialmente por ser barata, fiable y precisa. Además, puede ser sumergida o lanzada al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas.

[img md5="565dd5abb843ef8fadd2f9606f0b8c0f" name="" ext="jpg" id="4757" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias