X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yY3

Cristina Fernández: China y Argentina mantienen posturas similares en los conflictos mundiales

Publicado: 19 jul 2014 02:54 GMT | Última actualización: 19 jul 2014 03:41 GMT

Tras los numerosos acuerdos firmados con China, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha declarado en conferencia de prensa que ambos países comparten la misma postura ante los conflictos internacionales.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
Cristina Fernández de Kirchner ha recibido este viernes al presidente de China, Xi Jinping, en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios han firmado una serie de convenios a fin de fortalecer el comercio bilateral y las inversiones mutuas. En su discurso, la presidenta destacó que en los últimos años ambas naciones han tenido "posturas similares" en lo referente a los conflictos en Siria o la reciente guerra civil que se vive Ucrania. "Tenemos una [misma] visión acerca de que cada país debe definir su modelo de desarrollo", sostuvo.
 
En referencia a los acuerdos alcanzados, la presidenta argentina saludó el importante convenio con el Banco Central de China, con el que se intentará establecer estabilidad en los tipos de cambio. Asimismo, Cristina Fernández considera que con los nuevos acuerdos se abre "una nueva etapa de asociación estratégica integral", que implica "una jerarquización de la relación económica, política y cultural", lo que —según afirmó— va "más allá de la bilateralidad".
 
Entre la veintena de convenios firmados destaca el acuerdo por el que China, a través de sus bancos, financiará por un valor de 4.714 millones de dólares la realización de una represa hidroeléctrica en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, el ministerio de Comercio de China y el Banco Central de la República Argentina firmaron un acuerdo financiero que permitirá un intercambio de monedas por un valor equivalente a 11.000 millones de dólares. En el ámbito nuclear llegaron a un acuerdo de colaboración en un proyecto de construcción de un reactor de agua pesada y de una central nuclear.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias