X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yY7

El Estado Islámico y el Frente al-Nusra combaten en Siria... y en Twitter

Publicado: 19 jul 2014 09:35 GMT

Las milicias radicales del Frente al-Nusra y del grupo Estado Islámico (ex EIIL), unidos en su día por sus vínculos con Al Qaeda, se enfrentan ahora no solo en el campo de batalla en Siria, sino también en las redes sociales.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
Los ex compañeros de armas del Frente al-Nusra y del Estado Islámico (EI) son ahora enemigos y se enfrentan desde hace más de un año por el poder en Siria. Pese al rápido avance del EI en el norte de Siria en los últimos meses, que obligó incluso a los milicianos del Frente al-Nusra a exigir el apoyo de sus partidarios a través de las redes sociales, ningún grupo ha logrado prevalecer sobre el otro. Asimismo, tampoco han logrado mantener a raya al ejército sirio, ni a los demás participantes del conflicto. Y mientras en Siria siguen activas las luchas sangrientas entre grupos, una batalla no menos violenta se desarrolla en las redes sociales, en particular en Twitter, puesto que los yihadistas hace tiempo que saben de la importancia de la guerra mediática para lograr sus objetivos.
 
Ambos grupos han intercambiado insultos y acusaciones via Twitter. Según el canal France24, EI llamó al Frente al-Nusra, que se traduce del árabe como Frente de la Victoria, como "Frente de los Perdedores" y "Frente de Traidores". Por su parte, al-Nusra se burla implacablemente del EI por haber declarado el "califato" en Irak, lo que al-Nusra ve como una "farsa".
 
El 14 de julio EI tomó la ciudad de Deir ez-Zor y ese mismo día en la Red aparecieron imágenes de Abu Hazem, el líder del Frente al-Nusra en esta ciudad, muerto, sin barba y con fajos de dinero sobre su cuerpo. Según France 24, el usuario que publicó la foto, un combatiente del EI, escribió que Abu Hazem había sido abatido mientras intentaba huir de la ciudad vestido con ropa d emujer y sentado en la silla de ruedas llevando dispositivos explosivos en el cinturón. De esta forma, EI da de entender que su contrincante era un cobarde que quiso hacerse pasar por una mujer para salvarse. Sin embargo, los simpatizantes del Frente al Nusra rechazan esta explicación, afirmando que su líder no intentaba huir sino que fue ejecutado por miembros de EI, que le afeitaron la barba para humillarlo y le pusieron dinero encima para descreditarlo, acusándolo de ser un mercenario en vez de verdadero yihadista, escribe el medio.

Otro ejemplo es un video que fue alterado, para que pareciera que había sido filmado en Siria y que lo protagoniza un combatiente del EI. En el video alterado un hombre dice que sus compañeros degollarán a los hombres y convertirán a las mujeres en esclavas sexuales. Según un líder de al-Nusra, el video fue dirigido a sus subordinados. Sin embargo, el original del video falsificado presenta a un radical en Libia que pretendía ser miembro de EI y que amenazaba a los chiitas y alauitas sirios, amenazando con cortarle la garganta a los que no se arrepintieran, y con hacer cautivos a los hombres y a sus esposas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias