X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ypJ

Los terroristas del EIIL expanden sus redes... sociales

Publicado: 27 jun 2014 17:46 GMT

El Estado Islámico de Irak y el Levante, que ha conseguido terríficos avances en Irak en las últimas semanas, usa un amplia gama de métodos para difundir su ideología y divulgar su propaganda en las redes sociales.

NASR AL-MUJAHEDEENAFP
Síguenos en Facebook
El grupo terrorista EIIL (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una seria amenaza para Siria, Irak y el mundo entero.
 
Hoy ya controlan gran parte del norte de Irak, también tienen presencia en Siria, cercando cada vez más Bagdad y Damasco.
 
Sus avances armados les han permitido acceder a más recursos económicos, lo que a su vez atrae a más personas y le da mayor fuerza militar. Un peligroso círculo vicioso.

La ideología manda

Su ideología manda, dicen. Quieren volver a los tiempos de Mahoma con armamento de vanguardia y vehículos de lujo.
 
Su objetivo es predicar el Corán en su lectura radical. Y esta guerra no se lleva solo en el terreno físico, sino también en el espacio virtual.  
 
Con Internet y las redes sociales los islamistas captan a miles de voluntarios no solo en el mundo árabe, sino también en Europa y el resto de Occidente.
La propaganda del EIIL excede los límites de Internet: hasta una revista sigue su ideología y entremezcla titulares de 'utilidad pública' como un seminario para enseñar los métodos de la 'sharia'

 Sus herramientas de propaganda incluyen usuarios en las redes que tienen como objetivo promover las acciones del EIIL. Así, en Twitter, comparten las mismas etiquetas hasta convertirlas en 'trending topics'.
 
A veces se pueden encontrar métodos de propaganda en la Red muy poco habituales para los terroristas, que suelen publicar vídeos y fotos de batallas y textos ideológicos. Como si de un videojuego se trataran los ataques, también es posible descargar un programa informático del EIIL que, pese a estar catalogado como potencialmente dañino y solicitar información personal, ya está en los dispositivos de centenares de personas. Con él, reciben en sus teléfonos móviles imágenes, noticias y actualizaciones en línea de los combates del EIIL. Y en distintos idiomas.

Lo cierto es que la propaganda del EIIL en la Red crece, pero además excede los límites de Internet: hasta una revista sigue su ideología y entremezcla titulares de 'utilidad pública' como un seminario para enseñar los métodos de la 'sharia'. La misma ley que castiga con lapidación o con amputación.
 
Y ya son miles los voluntarios dispuestos a luchar o a aportar dinero a la causa de un Estado islámico. Un objetivo que avanza en Siria e Irak, pero que podría revertirse contra los mismos que lo apoyan.

Los recientes acontecimientos han puesto la alerta sobre el EIIL por su creciente poderío armado, por sus avances militares, por sus acaudaladas reservas económicas y por sus cada vez más engrosadas filas de milicianos.
 
Pero sobre todo porque la de Siria e Irak es una guerra a través de Internet y las redes sociales, y desde allí extienden su propaganda terrorista a cualquier persona, en cualquier lugar.  

Ejecuciones, fusiles automáticos y… gatitos  

La cuenta de Twitter Islamic State of Cat (Estado Islámico de Gato), aunque todavía no se ha confirmado la titularidad del EIIL, y a lo mejor se trata de así llamados 'trolls' de Internet, adopta un ángulo más humano a la lucha de los yihadistas. Aquí abundan las fotos de hombres armados con gatos: un minino en una mano y el fusil automático en la otra. 

 
 
www.infowars.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias