X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vGj

Sultán de Brunéi aboga por la pena de muerte por lapidación y la flagelación

Publicado: 8 mar 2014 07:30 GMT

Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunei -una de las naciones más pudientes de Asia-, afirmó que los países occidentales no deben criticar su nuevo Código Penal, inspirado en las normas de la sharia, que incluye castigos como lapidación o flagelación.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook
Este jueves el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, respondió a las críticas internacionales sobre la introducción el próximo mes del nuevo Código Penal, basado en las leyes de la sharia, al afirmar que "las personas fuera de Brunéi nos deben respetar de la misma manera que nosotros las respetamos a ellas", informa el diario 'Time'.

El monarca, de 67 años, aseveró que la integración de los dictados islámicos en el Código Penal formaría "parte de la gran historia de nuestra nación" y proporcionaría "guía especial" de Dios. Anteriormente, el sultán había advertido que a los sujetos que habían manifestado su disidencia "ya no se les dará la libertad para continuar con sus burlas" y serían acusados de difamar al monarca.

El nuevo Código Penal basado en la sharia va a incluir severos castigos, como la lapidación por adulterio, amputación de miembros por robo o flagelación en caso de aborto o venta y consumo de alcohol.

Cabe destacar que bajo ciertas condiciones las nuevas leyes pueden aplicarse incluso a los residentes del Estado que no profesan el islam, según comunicaron al periódico unos asesores jurídicos. Aunque anteriormente se informó que
las nuevas leyes se aplicarían solamente a la población musulmana, es decir a cerca del 83% de los ciudadanos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias