X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yYm

El senado de México rechaza prohibir el 'fracking' en el país

Publicado: 19 jul 2014 14:15 GMT

Los senadores mexicanos han rechazado las reservas que los partidos de izquierda presentaron para prohibir en México la extracción de gas de lutita mediante el método de fractura hidráulica, el cual es promovido por la nueva ley energética.

REUTERS
Síguenos en Facebook
México está aprobando las leyes secundarias como complemento a las leyes principales de la reforma energética promulgadas en diciembre pasado. La polémica reforma en particular abrió la industria petrolera mexicana a la inversión privada y también promueve el 'fracking' como uno de los métodos para la obtención de hidrocarburos.

A pesar de que el 'fracking' no fue prohibido directamente en el país, hasta ahora no se ha aplicado a gran escala por varias razones, una de ellas es por la falta de empresas que puedan aplicarlo. Esto es algo que las leyes secundarias buscan cambiar.

Los senadores izquierdistas del Partido de Revolución Democrática y del Partido del Trabajo han propuesto cerca de 60 reservas para prohibir el 'fracking' en México, algo que los senadores de los demás partidos han rechazado hoy. Los senadores del Partido Verde Ecologista en cambio dieron la luz verde al 'fracking', a pesar de que los ecologistas de todo el mundo están en contra de dicho método nocivo y contaminante.

De esta manera se ha dado inicio a la perforación de 20.000 pozos para ser explotados mediante perforación hidráulica en México. Cabe destacar además que no se prohíbe su aplicación en las zonas indígenas, áreas culturales protegidas y reservas de la biosfera, de acuerdo con los medios locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias