X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yYx

Nicaragua celebra el 35º aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Publicado: 19 jul 2014 14:37 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 12:04 GMT

Este sábado 19 de julio el pueblo nicaragüense celebra el 35º aniversario de la Revolución Sandinista, que puso fin a una de las dictaduras más crueles de América Latina, la de la familia Somoza (1937-1979).

Síguenos en Facebook


INTI OCONAFP


 "Esta es una revolución que se ha forjado en la cultura nicaragüense, enraizada en nuestros indígenas", declaró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que encabezó el festejo. "Los principios cristianos socialistas y solidarias nos han dado fortaleza moral", añadió.  



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que asistió a la celebración, calificó a Nicaragua de “baluarte de la lucha antiimperialista en América Latina", pues, a su juicio, "detrás de cada dictadura estaba el imperialismo norteamericano". Maduro le reiteró asimismo a Daniel Ortega que cuenta con todo el apoyo del ALBA y de Venezuela en el proyecto interoceánico.
 

INTI OCONAFP


"Estamos preparados para celebrar en grande dándole gracias a Dios en grande. Eso somos nosotros los nicaragüenses, un pueblo de fe, de valores cristianos, de familia, de valores familiares, de comunidad, de valores de vida en comunidad, en solidaridad, con la seguridad que gracias a Dios tenemos", según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Detrás de cada dictadura estaba el imperialismo norteamericano 


Además del pueblo nicaragüense, en los eventos que se celebran "a lo grande" participan delegaciones oficiales de diferentes países que ya han llegado a Managua.

INTI OCONAFP


El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lideró la lucha de 1979 a 1990 para acabar con la tiranía de Anastasio Somoza, alias 'Tachito', el último descendiente de la sangrienta dinastía que permaneció en el poder durante 42 años. Tras el derrocamiento de Somoza, Daniel Ortega presidió junto a otros ocho militares el Gobierno revolucionario socialista.

El FSLN se denominó así en honor a Augusto César Sandino y su lucha librada durante tres décadas contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la Administración estadounidense.

La Revolución Sandinista triunfó, convirtiéndose en el segundo ejemplo de éxito, después de la Revolución cubana, de la unión de fuerzas antiimperialistas en Latinoamérica. En EE.UU. la victoria de la revolución nicaragüense fue percibida como una terrible derrota geopolítica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias