X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9u

Video, fotos: El pueblo de Nicaragua celebra el 34º aniversario de la Revolución Sandinista

Publicado: 20 jul 2013 07:33 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 08:22 GMT

El pueblo nicaragüense ha celebrado este viernes el 34º aniversario de la Revolución Sandinista que marcó el derrocamiento de la dictadura de la familia Somoza (1937-1979).

EFE
Síguenos en Facebook
Si no hubiera pasado la revolución hace 34 años, nosotros no estaríamos aquí, sino bajo una dictadura militar 


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega encabezó el acto multitudinario en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, donde fue desplegado un colorido escenario, lleno de luces e iconos sandinistas, dominado por el llamado 'árbol de la vida', lleno de simbolismo, ya que -recuerdan los nicaragüenses- el sandinismo se identifica con todo lo que tiene que ver con la protección de la vida y la naturaleza.

Daniel Ortega aprovechó la ocasión para recomendar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que tenga cuidado con el espionaje de su país, principalmente con el Buró Federal de Investigación (FBI). "Yo le digo al presidente Obama que se cuide [...], porque seguro que a él lo están espiando", dijo el mandatario nicaragüense en referencia al recién escándalo de espionaje destapado por el ex agente de la CIA Edward Snowden.  

EFE


"Si no hubiera pasado la revolución hace 34 años, nosotros no estaríamos aquí, sino bajo una dictadura militar", expresa a RT un manifestante nicaragüense. "Ni siquiera podíamos manifestarnos, porque venían los guardias apoyados por EE.UU., venían a reprimirnos, a matarnos, a los niños, mujeres embarazadas y a los ancianos", recuerda, el entrevistado, que concluye: "Con esta revolución, hoy tenemos patria".  

 

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, destacó durante un acto en Caracas los logros de ese proceso, y subrayó que con la revolución "hubo avances en la búsqueda de reconocer en el ser humano la igualdad de oportunidades".  


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Nicaragua con esta fiesta nacional y recalcó la "solidaridad y hermandad" que une a su país con la nación centroamericana. "Desde la Patria de Bolívar y Chávez le ratificamos nuestra solidaridad y hermandad, y con el ALBA seguiremos juntos avanzando en Revolución", publicó el líder venezolano en su cuenta de Twitter. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (1962) se denominó así en honor a Augusto C. Sandino y su lucha librada durante tres décadas contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la administración estadounidense.

EFE
 

EFE
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias