X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPB

El presidente de Nicaragua dice que está dispuesto a conceder asilo a Snowden

Publicado: 6 jul 2013 03:23 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 13:33 GMT

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado que está dispuesto a conceder asilo al ex empleado de la CIA, Edward Snowden, "si las condiciones lo propician".

Síguenos en Facebook
"Nosotros somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua", afirmó Ortega durante el acto del 34 aniversario del repliegue hacia Masaya.

Dirigiéndose a miles de sus seguidores, el  líder sandinista dijo: "Ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto, somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo".

Según el director del diario 'La Jornada', Raúl Arevalo Alemán, la decisión de conceder asilo a Snowden tendrá que tomarse en "un bloque de países". "Son unas decisiones [que dependen] de la circunstancia mundial. Serán abordadas desde una manera unida por los países que constituyen la Unasur y ALBA. […] Habría que ver qué es lo que harán en forma conjunta", explicó. 

Nicaragua figuraba en la lista inicial de 21 países a los cuales pidió asilo el joven informante estadounidense, que reveló detalles del espionaje de EE.UU. a nivel nacional y mundial. Daniel Ortega confirmó que Snowden envió una carta a la embajada de Nicaragua en Moscú, en la que pedía el asilo de manera formal. 

Los medios revelan carta de Snowden en la que solicita asilo a Nicaragua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias