X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yZE

Israel amplía la operación terrestre en la Franja de Gaza

Publicado: 20 jul 2014 06:18 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 15:40 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que amplian su operación militar terrestre en la Franja de Gaza, según su Twitter oficial.

AFP
Síguenos en Facebook
Israel ha emprendido una nueva fase de su operación terrestre en la Franja de Gaza, que arrancó el pasado jueves. Según explicó entonces a la agencia Ria Novosti la representante oficial de las FDI, la operación se inició como una operación de escala menor que podría ampliarse a través de llamada a filas de tropas reservistas llegado el caso de que fuera necesario. Hoy las FDI anunciaron que amplían la operación temporalmente.

Al menos 20 palestinos murieron tras los bombardeos de la Franja de Gaza por parte de la Fuerza Aérea de Israel. Además, decenas de miles de civiles se han visto obligados a abandonar sus casas. De acuerdo con Al Arabia, esta vez el blanco del ataque fue la ciudad de Shejaiya, en el este del enclave palestino.  
 
[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""]
“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: dar un golpe considerable a la capacidad terrorista de Hamás para que los ciudadanos de Israel puedan vivir seguros", reza otro tuit de FDI.

La decisión ha sido tomada tras la muerte de tres soldados israelís y de un civil, entre el viernes y el sábado, a causa de los cohetes y morteros con los que Hamás respondió a la ofensiva israelí. Un total de cinco tropas de las FDI y dos civiles israelíes han muerto desde el pasado jueves.

Según diferentes informaciones, acerca de 100 palestinos han muerto en el mismo plazo por fuego israelí. En general, desde el inicio de operación hace 13 días han muerto 342 palestinos, según Ap. Un ataque aéreo israelí a la casa de uno de los líderes de Hamás, Khalil al-Hayya, ha cobrado hoy las vidas de su hijo y su hijastra, informa Reuters. También 2 niños resultaron víctimas mortales de este ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias