El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cantante muerto a tiros en México

Publicado:
El cantante mexicano Sergio Vega, conocido como “El Shaka”, fue asesinado a tiros este sábado por la noche cuando iba camino a un concierto en el estado de Sinaloa. Se sumó así a la larga lista de artistas víctimas de la ola de violencia en México.

El cantante mexicano Sergio Vega, conocido como “El Shaka”, fue asesinado a tiros este sábado por la noche cuando iba camino a un concierto en el estado de Sinaloa. Se sumó así a la larga lista de artistas víctimas de la ola de violencia en México.

Vega, junto a un acompañante, viajaba en un Cadillac rojo a Alhuey donde debía dar un concierto junto con otros artistas mexicanos en marcos de fiestas tradicionales del lugar. Fueron sorprendidos por unos desconocidos, con rifles automáticos, que les persiguieron hasta atacarlos a tiros al llegar a una caseta de cobro de peaje.

Jesús Tirado, representante del artista y al mismo tiempo organizador de la gira en la que iba a participar Vega, confirmó la muerte del cantante que tenía 40 años.

Según la agencia EFE,  un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa dijo que inicialmente las autoridades recibieron un reporte de que el automóvil del artista había sufrido un accidente cerca de la caseta de peaje de San Miguel, en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Carrizo.

En una entrevista al diario La Oreja, Vega manifestó que había reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que viven los músicos del género norteño y, en particular, los corridos que tienen al narcotráfico como tema principal de sus letras. “Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios”, puntualizó.

Desde que era pequeño, “El Shaka” quería ser jugador de béisbol o músico y finalmente se decantó por su vocación artística. Comenzó a tocar con sus hermanos por diferentes bares, como muchas artistas del género “grupero”. En 1989 el grupo comenzó a tocar a nivel profesional cuando formaron la banda Los Hermanos Vega y a partir de ahí lograron fama con éxitos como Dueño de ti, Cosas del amor y Necesito dueño.  

Entre otras pérdidas que ha sufrido el país en los últimos años destacan Valentín Elizalde, autor de “narcocorridos”, asesinado en noviembre de 2006; el joven Zayda Peña, vocalista del grupo Zayda y los Culpables, atacada en diciembre de 2007 por un sicario en un hospital de Tamaulipas. En septiembre de 2008 Marco Antonio Abdalá Soto, representante de bandas “gruperas”, fue asesinado en Mazatlán, estado de Sinaloa, y el 1 de diciembre del mismo, víctima de los sicarios fue Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra, sorprendido por un grupo de pistoleros en Michoacán y quienes supuestamente le torturaron antes de asesinarle.

Desde diciembre de 2006, el presidente de México, Felipe Calderón, ha convertido en una de sus prioridades políticas tratar de acabar con los carteles de la droga y socavar el poder de las mafias, que desde hace años se han enriquecido con el tráfico de drogas, los secuestros y la extorsión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7