El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los internautas apabullan a Israel en Twitter tras anunciar que amplía su ataque a Gaza

Publicado:
Tras anunciar en su cuenta oficial de Twitter la ampliación de su operación militar terrestre en Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han recibido una avalancha de críticas y de peticiones para que no maten inocentes.
Los internautas apabullan a Israel en Twitter tras anunciar que amplía su ataque a Gaza
"Actualmente estamos ampliando nuestra operación terrestre contra Hamás en Gaza". Nada más publicar este tuit  las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) vieron inundada su cuenta oficial del popular microblog por comentarios, la mayoría críticos.

Aunque algunos internautas mostraron su apoyo al Ejército hebreo ("Que Dios los proteja", "el mundo te apoya" o "nunca se detengan"), lo que más atrajo el comunicado de las FDI fue el comentario de usuarios de Twitter que les instaban a no cometer más actos de violencia en la Franja de Gaza.
 
"Ustedes están matando a personas inocentes", "son el demonio", "serán arrestados por crímenes de guerra" o un simple "increíble", fueron algunos de los comentarios que rechazaban las acciones militares israelíes en territorio palestino. "Israelíes asesinos", escribió un internauta, a lo que otro le reconvenía: "Ten cuidado, hermano, no vaya a ser que los agentes de Mossad vayan ya a golpear tu puerta".

El pasado 8 de julio las FDI lanzaron en la Franja de Gaza una operación militar bautizada como Borde Protector en la que han muerto 342 palestinos, según Ap. Por su parte, Israel informa que la decisión de ampliar su operación terrestre fue tomada tras la muerte de tres soldados israelíes y de un civil, entre el viernes y el sábado, por proyectiles de Hamás. Uno de los ataques más estremecedores tuvo lugar este miércoles en una playa de Gaza, en la que cuatro niños que estaban jugando al fútbol murieron abatidos por el fuego de Israel. 

We are currently expanding our ground operation against Hamas in Gaza.

— IDF (@IDFSpokesperson) 20 июля 2014


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7