El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 80 muertos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel

Publicado:
Según los médicos, el bombardeo israelí en el barrio de Shejaiya, en Gaza, ya ha provocado 80 muertos y 400 heridos.
Al menos 80 muertos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel
Al menos 80 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes este domingo en el barrio de Shejaiya , al este de Gaza capital, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, que calificó la acción de "auténtica masacre de civiles", informa 'The Daily Star'. Según el ministerio, entre las víctimas hay 17 niños.


"Hasta el momento se han encontrado los cadáveres de 40 mártires. Los médicos están buscando más posibles víctimas", anunció Naser Tattar, el director del hospital Shifa de Gaza. El gran número de víctimas de un solo ataque que ha producido la acción en el barrio de Shejaiya parecen ser el suceso más grave desde que Israel lanzó su ofensiva en el territorio palestino el 8 de julio. Desde el inicio de la operación ya han muerto más de 350 palestinos.   


Al mismo tiempo el Ejército israelí ha anunciado la ampliación del número de soldados que participan en la operación en la Franja de Gaza. "Para combatir más eficazmente el terrorismo y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes, tropas adicionales participarán en la acción en la Franja de Gaza", reza un comunicado del Ejército.   
 

 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7