El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China envía un barco espía para vigilar de cerca las maniobras encabezadas por EE.UU.

Publicado:
Pekín ha enviado un barco espía a aguas internacionales cercanas a Hawái durante un ejercicio naval dirigido por Estados Unidos en el que participan 22 países, entre ellos China, informa la Marina de EE.UU.
China envía un barco espía para vigilar de cerca las maniobras encabezadas por EE.UU.
La Marina estadounidense asegura haber minimizado cualquier riesgo que comprometa a la inteligencia de EE.UU. debido a la proximidad del buque de vigilancia de China, y recordó que Pekín también envió un barco similar durante el ejercicio bienal denominado 'Borde del Pacífico' (RIMPAC, por sus siglas en inglés) hace dos años, según Reuters.
 
"Hemos tomado todas las precauciones necesarias para proteger nuestra información crítica", dijo el capitán Darryn James, portavoz de la Marina de la Flota del Pacífico en EE.UU.

Según él, el barco chino "no ha entrado en aguas territoriales de EE.UU. y actuó de conformidad con el derecho internacional en materia de libertad de navegación", agregó citado por la revista 'The Wall Street Journal'.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China anunció que los movimientos de los barcos de la Armada de China fuera de las aguas territoriales cumplen con la ley y la práctica internacional.  

EE.UU. sostiene que todos los buques, incluidos los militares, tienen libertad de navegación en la zona económica exclusiva (ZEE) de cualquier país.

El país norteamericano efectúa a menudo operaciones de vigilancia cerca de las aguas territoriales de China, que ha exigido en reiteradas ocasiones que EE.UU. cese sus operaciones de vigilancia dentro de su zona económica exclusiva.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7