X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/umG

EE.UU. aumenta la vigilancia en la zona de defensa aérea de China

Publicado: 11 ene 2014 11:33 GMT | Última actualización: 11 ene 2014 11:33 GMT

El comandante de la Séptima Flota de EE.UU. afirmó en una entrevista que sus fuerzas han aumentado la vigilancia en la nueva Zona de Identificación de Defensa Aérea de China.

www.naval-technology.com
Síguenos en Facebook
El vicealmirante Robert Thomas indicó a la cadena japonesa NHK que la zona, en el mar de China Oriental, es un espacio internacional donde aeronaves de cualquier país pueden volar libremente.

Asimismo, señaló que en sus operaciones de vigilancia la Séptima Flota estadounidense está utilizando aviones de patrulla marítima de última generación P-8 Poseidon, proyectados para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, intercepción de embarcaciones y para desarrollar labores de inteligencia electrónica. Estos aviones están equipados con sofisticados equipos de radar y cuentan con torpedos y misiles antibuque.
 
Las aeronaves llegaron a la base aérea de Kadena en Okinawa (Japón) el mes pasado, pero su despliegue ya estaba previsto antes de que China estableciera una zona de defensa aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China) a finales de noviembre. Una decisión que provocó la oposición de EE.UU. y sus aliados en la región, Japón y Corea del Sur.
 
En la entrevista, el comandante hizo hincapié en la necesidad de potenciar la cooperación militar entre Washington y Pekín. La participación de la Armada china este año en el ejercicio naval RIMPAC, liderado por EE.UU., es fundamental para el fomento de la confianza entre ambas naciones, aseguró. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias