Actualidad

Un proyectil lanzado desde Gaza por primera vez alcanza las inmediaciones de Tel Aviv

Publicado:
Un cohete lanzado desde Gaza ha impactado en las inmediaciones de Tel Aviv por primera vez desde el inicio de la operación israelí contra el enclave palestino, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta en Twitter.
Un proyectil lanzado desde Gaza por primera vez alcanza las inmediaciones de Tel Aviv
El portavoz también indicó que el sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' ha logrado interceptar otros dos cohetes lanzados desde Gaza sobre la zona metropolitana de Tel Aviv.

Medios de comunicación hebreos afirman que el movimiento Hamás ha lanzado un total de cuatro cohetes M75 contra Tel Aviv.  
 
El pasado 7 de julio, el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno del país hebreo ordenó una movilización de los reservistas.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

BREAKING: A rocket fired from Gaza hit the Tel Aviv area.

— IDF (@IDFSpokesperson) 21 июля 2014
rtnoticiasrtnoticias
Covid19