X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vg

Fidel Castro predice una "terrible guerra" nuclear inminente

Publicado: 28 jun 2010 15:26 GMT

El líder cubano Fidel Castro advirtió de que es inevitable un enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán desde el momento en el que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Una catástrofe" se aproxima "aceleradamente" e incl

Fidel Castro predice una "terrible guerra" nuclear inminente
Fidel Castro predice una "terrible guerra" nuclear inminente
Síguenos en Facebook

El líder cubano Fidel Castro advirtió de que es inevitable un enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán desde el momento en el que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Una catástrofe" se aproxima "aceleradamente" e incluso podría ocurrir antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, subrayó el ex presidente de Cuba en su reciente artículo 'Saber la verdad a tiempo', publicado este domingo. "Obama se comprometió a asistir el 2 de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo", afirma, literalmente, el que fuera anterior mandatario cubano.

Según Fidel Castro, la "terrible guerra" nuclear que podría convertirse en un conflícto armado a escala mundial, se desencadenará en cuanto las fuerzas estadounidenses e israelíes inicien la inspección de los barcos comerciales de la República Islámica en aguas internacionales, cumpliendo la resolución del Consejo.

"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera".

Castro citó las declaraciones hechas por el comandante de la Armada del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ali Fadavi, quien informó hace unos días de que "si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales, recibirán una respuesta en el golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz".

Al analizar la amenaza de que pueda estallar una guerra a escala planetaria, Fidel Castro destaca también que no es posible saber si lograrán "abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares".

A este respecto, Castro cree que "desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas".

Al mismo tiempo, indica, de manera algo críptica aunque posiblemente refiriéndose a la catástrofe ecológica del golfo de México, que "la sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias