X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z32

Exagente de la CIA a RT: "Netanyahu no quiere la paz entre Israel y Palestina"

Publicado: 22 jul 2014 14:03 GMT

No habrá paz entre Israel y Palestina mientras Benjamin Netanyahu sea el primer ministro israelí porque fue él quien suspendió las conversaciones de paz el pasado mes de abril, aseguró en una entrevista a RT el exagente de la CIA Charles Cogan.

Menahem KahanaAFP
Síguenos en Facebook
Desde el inicio de la operación militar israelí 'Borde Protector' el pasado 7 de julio se estima que al menos 573 palestinos han perdido la vida y más de 3.300 han resultado heridos. Además, se elevan a 27 los soldados israelíes que han muerto durante la ofensiva.
 
Según el exagente de la CIA, el problema es el estancamiento del proceso de paz.
 
"El proceso de paz habría continuado" si Netanyahu no lo hubiera suspendido en abril, subrayó Cogan. 
 
El exempleado de la CIA aseguró durante la entrevista que aunque el número de víctimas israelíes es relativamente bajo, aumenta el miedo, "no solo en el sur de Israel, sino también en Tel Aviv y Jerusalén" porque Hamás está lanzando una gran cantidad de cohetes.
 
"En mi opinión, no habrá paz mientras Netanyahu sea el primer ministro. No la quiere", aseveró.
 
Netanyahu suspendió las conversaciones después de que Israel se negara a liberar al último grupo de prisioneros palestinos. Fue entonces cuando fracasaron las negociaciones de paz en Oriente Medio impulsadas por EE.UU.
[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""]
Cogan espera que las vistitas a Oriente Medio del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puedan ayudar a establecer la paz.

Precisamente Kerry fue sorprendido el pasado domingo tildando de "infernal" la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

"Menudo infierno de operación milimétrica. Menudo infierno de operación milimétrica", repetía el secretario de Estado sin percatarse que había un micrófono abierto antes de una entrevista en la cadena Fox. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias