X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z3s

Periodista italiano: La UE tiene manchadas las manos de sangre ucraniana

Publicado: 22 jul 2014 19:59 GMT

La Unión Europea es responsable de la tragedia del vuelo malasio MH17 y de la guerra civil ucraniana, según el comentarista italiano Marco Cobianchi.

Maxim ZmeyevREUTERS
Síguenos en Facebook
"La Unión Europea es el nombre del culpable de haber desatado una guerra civil en Ucrania, de la muerte de los 298 pasajeros del avión de Malaysia Airlines; es el criminal responsable de las muertes de civiles y militares que se han producido ya y de miles de otras muertes que todavía están por producirse en el mismo corazón del continente", escribió el periodista del semanario italiano Panorama Mario Cobianchi.

Según Cobianchi, al incentivar al Gobierno ucraniano para firmar el Acuerdo de Asociación con la UE en junio pasado Bruselas provocó una guerra civil entre ciudadanos de habla ucraniana y rusa que convivían en un mismo estado.

El periodista acusó a Europa de imperialismo al pretender imponer su visión del mundo sobre otros. 

Los países europeos, sostuvo Cobianchi, no quisieron respetar la voluntad de la parte rusohablante de Ucrania, algo que la indujo al separatismo e inclinarse hacia la "patria verdadera, Rusia".

"¿Cómo no pudo darse cuenta la UE de que asociándose con un país que se encontraba en un equilibrio tan delicado entre dos civilizaciones estaba provocando una guerra civil? Es un misterio", se preguntó Cobianchi.

"Te felicito, Bruselas, estos 298 muertos pesarán sobre tu conciencia. Si la tienes en general", afirmó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias