El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestinos reconocen a un familiar en un vídeo de YouTube que muestra su asesinato

Publicado:
Una familia palestina reconoce a uno de sus miembros desaparecido durante los bombardeos de Gaza gracias a un video publicado en YouTube por activistas de los derechos humanos.
La hermana y el primo de Salem Jalil Shamali, joven palesino de 23 años, presenciaron en directo cómo su pariente era acribillado por un francotirador. Los familiares descubrieron a Shamaly, al que buscaban en las calles de la ciudad de Gaza, yaciendo en el suelo después de haber sido disparado, según relataron activistas del ISM. 

Cuando el joven trató de levantarse otros dos disparos lo dejaron inmóvil. 

 


Los miembros del ISM informaron de que el incidente había ocurrido el domingo, 20 de julio, en el barrio de Shejaiya, Gaza, cuando los activistas hallaron a un hombre que buscaba a sus padres. 

El grupo de activistas se retiró del lugar para no correr riesgo de ser blanco de otro ataque.

Mohammed Alqattawi, primo de Shamaly, relató a 'The New York Times' en entrevista telefónica que su familia había tratado de persuadir a los socorristas de la Cruz Roja Internacional en Gaza para recuperar el cuerpo, pero declinaron hacerlo al entender que la situación era demasiado peligrosa en Shejaiya.

Al menos 60 palestinos y 13 israelíes fallecieron en el citado barrio durante encarnizados enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y milicianos del movimiento Hamás.

Varios funcionarios gubernamentales israelíes defendieron la incursión de Shejaiya argumentando que Hamás había reforzado la zona con un laberinto de túneles.

Al observar las imágenes de Shamaly, Alqattawi aseguró que su primo no portaba nada en la mano excepto un teléfono móvil barato con el que esperaba localizar a sus familiares.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7