X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z5h

China planea construir un súper colisionador de partículas mucho mayor que el CERN

Publicado: 23 jul 2014 19:54 GMT

Un ambicioso proyecto chino de colisionador de partículas puede situar al gigante asiático en la vanguardia mundial por delante de EE.UU. y Europa.

Denis BalibouseREUTERS
Síguenos en Facebook
Investigadores del Instituto de Física de Altas Energías de Pekín planean la construcción de una 'fábrica de Higgs', o lo que es lo mismo, un anillo subterráneo de 52 kilómetros para producir choques de electrones y positrones para 2028, informa la revista científica 'Nature'.

Las colisiones de estas partículas fundamentales permitirían que el bosón de Higgs se estudiara con mayor precisión que en el Gran Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigador Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), el laboratorio de física de partículas de Europa, de dimensiones mucho más reducidas (27 kilómetros).

El proyecto tendría un coste de 3.000 millones de dólares, según los físicos chinos. Pero China espera que el nuevo acelerador también sea un paso hacia un colisionador de nueva generación (un colisionador súper protón-protón) en el mismo túnel.

Equipos europeos y estadounidenses también han barajado el desarrollo de un supercolisionador de este tipo, pero el enorme volumen de investigación necesario para poder construirlo hace prever que no lo obtendrán antes de 2035.

En la misma información publicada en 'Nature' se asegura que China está dispuesta a construir su colisionador incluso sin la ayuda de la financiación internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias